EMPRESASVisto 2291 veces — 06 mayo 2022

A través de la entrega de cuatro kits con materiales y la capacitación de los profesores del área de la electricidad por parte de ENGIE Chile, los estudiantes podrán conocer cómo se vive la transformación energética.

A través de la entrega de cuatro kits con materiales y la capacitación de los profesores del área de la electricidad por parte de ENGIE Chile, los estudiantes podrán conocer cómo se vive la transformación energética.

Con el objetivo de acercar a los alumnos a la energía solar y así descubrir sus múltiples beneficios, ENGIE Energía Chile entregó cuatro kits educativos solares al complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones.

Esta importante iniciativa forma parte del compromiso de la transición energética de la compañía en cada una de sus operaciones.

Soffia Gotelli, Jefa de Asuntos Corporativos de ENGIE, manifestó que: “De esta manera podemos llegar con energía renovable en dos etapas. Primero, capacitando a dos profesores del área de electricidad en instalación, operación y mantenimiento de paneles solares; lo que les va a permitir transmitir estos conocimientos a los alumnos de la especialidad. Segundo, la entrega de los cuatro kits les dará a los estudiantes la oportunidad de aprender de forma práctica todo lo relacionado a la energía solar”.

Cada kit educativo consta de un panel solar de 120W y 18V, un regulador de carga solar PWM, dos baterías de ciclo profundo de 12V y 26Ah y un inversor de corriente de 24Vcc a 220Vca.

La entrega del aporte se realizó en el auditorio del Complejo Educacional Juan José Latorre, en el que estuvo presente el director del establecimiento, Lorenzo Rojas, el centro de alumnos y los profesores.

“Esto viene a fortalecer nuestra área de electricidad, entregando una nueva tecnología para los estudiantes. Ellos a través de este kit van a poder intervenir y conocer en detalle cómo funciona el proceso de la energía solar. La idea es que nuestros estudiantes en el largo plazo comiencen a utilizar esta energía no solo en clases, sino que se pueda proyectar en su futuro profesional”, manifestó Lorenzo Rojas, director del establecimiento.

Este aporte se encuentra en línea con el objetivo de la compañía que busca potenciar las energías renovables y así promover diversas iniciativas de acceso a la energía.

Compartir

About Author

iphonerodrigo