EMPRESASVisto 535 veces — 12 septiembre 2017

Estudiantes fueron apoyados por sus profesores y profesionales voluntarios de la empresa.

Hace más de 10 años que ENGIE Energía Chile (EECL), a través de su Central Térmica Mejillones (CTM), colabora con el programa de formación dual del liceo técnico Juan José Latorre de la comuna.

Veinte alumnos de tercero y cuarto medio profundizaron sus conocimientos técnicos de mecánica o electricidad (a elección de cada estudiante), junto al apoyo de sus maestros guías (operadores de EECL). Fue así como en el marco de la celebración de la educación técnico profesional los estudiantes duales presentaron sus proyectos: un toro mecánico, un pulsómetro, un motor magnético, una grúa y un proyecto de energía renovable.

Este programa, que va en directo beneficio del desarrollo profesional, permitirá que los alumnos tengan mayores conocimientos y ventajas competitivas a la hora de entrar al mundo laboral. “Ver el resultado de este modelo de enseñanza plasmado en estos interesantes proyectos, nos llena de orgullo y motiva a seguir colaborando en este sistema educativo”, destacó la gestora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la compañía eléctrica, Soffia Gotelli.

Por su parte, Edgar Ossandón destacó que como maestro guía “quedé muy contento de la calidad de proyectos desarrollados este año, ya que los alumnos se esforzaron al máximo poniendo en práctica sus habilidades técnicas y motrices en el desarrollo de sus trabajos en la parte eléctrica, instrumentación y mecánica. Además, los jóvenes pusieron un valor agregado, incorporando el cuidado del medio ambiente y reciclando al máximo para concretar sus ideas”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo