DEPORTESVisto 1564 veces — 25 agosto 2014

Una visita a terreno realizó la comitiva de la ANFP, encabezada por el director ejecutivo de la Copa América 2015, René Rosas, a las instalaciones del Estadio Regional “Calvo Bascuñán”, donde estuvo acompañado por la Alcaldesa Karen Rojo, además de los directores de Secoplan, Dideco, la administración del recinto y el presidente del CDA.

Los personeros revisaron principalmente la zona de casetas, salón vip, accesos y el espacio que se ubica bajo el escenario, que podría ser utilizado como centro de prensa para los periodistas que llegarán a cubrir el torneo más importante del continente, que se jugará entre junio y julio del próximo año en ocho ciudades, siendo Antofagasta la más nortina.

Durante el recorrido los miembros de la ANFP y los funcionarios municipales analizaron las opciones para habilitar un lugar para la prensa escrita y radial, considerando que las actuales casetas de transmisión serán ocupadas por canales de televisión de todo el mundo. Estas nuevas ubicaciones podrían adaptarse al costado sur de las casetas, en un sector de la tribuna Pacífico que quedará habilitado para los medios.

También se revisaron los accesos para tener la mayor seguridad posible considerando la gran cantidad de autoridades, tanto deportivas como políticas, que llegarán a la ciudad. Por último hubo un recorrido por el salón VIP y también por la zona del escenario que podría ser utilizado como centro de prensa.

OPTIMISMO

Tras la visita el funcionario de la ANFP se mostró optimista que las mejorías que necesita el estadio estarán resueltas para la Copa América. “Hemos sostenido una reunión con la Alcaldesa para afinar algunos detalles respecto al certamen. Además aprovechamos de recorrer el estadio principal para ver temas puntuales que se deben solucionar antes del torneo, como por ejemplo la habilitación de un sector para prensa escrita, accesos separados para periodistas y delegaciones, mejorar la seguridad del sector y otros detalles menores que el municipio se comprometió a solucionar”.

En tanto para el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, la visita de la ANFP sirvió para resolver algunas dudas del cuaderno de cargos y así comenzar a trabajar en los temas pendientes. “Al margen de las canchas que se están construyendo en el recinto, hay algunos requerimientos que debemos solucionar en el estadio, para ello trabajaremos en cumplir con lo solicitado y tener todo en condiciones para el campeonato”, manifestó.

Las visitas de la ANFP a la ciudad continuarán con una inspección para asesorar en el mantenimiento del terreno de juego y también para colaborar en los planes de seguridad

JUAN LOPEZ

En otro plano, continúan los avances en las obras del Parque Juan López, donde se construirá la cuarta cancha de entrenamientos solicitada por la ANFP. La empresa a cargo de las labores ya retiró completamente la carpeta de pasto sintético que existía, que será reemplazada por césped natural.

Paralelamente se iniciarán las obras anexas que incluyen galerías, modernos camarines, baños y otras salas que estipula el cuaderno de cargos. Estos trabajos se extenderán por siete meses y son parte de un ambicioso proyecto deportivo que la municipalidad quiere levantar en el sector norte.

Compartir

About Author

iphonerodrigo