DEPORTESVisto 2264 veces — 19 enero 2023

El Circuito Regional Clasificatorio con fechas de competencia durante enero y febrero, recibirá a más de 70 competidores provenientes de las diferentes comunas de la Región de Antofagasta, incluyendo este año a Tocopilla y Mejillones.

Entre el 28 de enero y el 28 de mayo se realizará la 11° Versión del Antofagasta Bodyboard Festival 2023, organizado por Club Budeo este año el encuentro tiene como gran sorpresa la incorporación de las comunas Tocopilla y Mejillones al circuito clasificatorio regional, sumándose a las cuatro fechas a realizarse entre enero y abril.

Las dos nuevas comunas tendrán sus fechas de competencia entre el 28 y 29 de enero, en el caso de Mejillones, y entre el 4 y 5 de marzo en Tocopilla, culminando la etapa clasificatoria en Antofagasta entre el 11 de marzo y el 9 de abril en las ya clásicas olas de Budeo y Cúpula de Poder.

Este año el tour cuenta con las categorías de hombres, mujeres, junior hombres, junior mujeres y drop knee, recibiendo a más de 70 deportistas de toda la región que participarán del evento deportivo.

Arturo Soto, Director del ABFChile, comentó que sumar nuevas comunas a la competencia es una gran alegría para el equipo organizador “este año el ABF se convierte en un programa que incluye a las comunas costeras de la región para que sean parte del evento deportivo internacional más importante que tiene la Región de Antofagasta. Si antes el ABF duraba 15 días, ahora serán 7 meses porque tendremos un circuito clasificatorio regional con diferentes fechas, comenzando en Mejillones, que también tendrá un circuito clasificatorio para bandas musicales de la comuna. Además, todos los emprendimientos que participen en las etapas clasificatorias y tengan la mejor presentación también podrán estar en el mundial que será en mayo en Antofagasta”.

Además, agregó “es super importante el conocimiento que nosotros, como líderes regionales, nacionales o internacionales por los reconocimientos que tenemos, podamos entregar para replicar nuestro modelo social en otras comunas, sabiendo que hemos creado una herramienta para afrontar esos problemas que nos apremian como sociedad, sabiendo de todos esos problemas que están viviendo niños, niñas y jóvenes. Queremos dar proyecciones no solo a los niños, niñas y jóvenes de Antofagasta, sino de toda la región, para que tengan propósitos, propósitos de vivir, de hacer cosas”.

Finalmente, entre el 18 y 28 de mayo se realizará el mundial Antofagasta Bodyboard Festival, en su formato deportivo y cultural, que integrará una serie de experiencias y jornadas que invitan a la ciudadanía a la correcta ocupación del borde costero y al reconocimiento del patrimonio natural, por ello todas las jornadas contarán con limpieza del territorio, y actividades de valoración del patrimonio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo