CRÓNICAVisto 1139 veces — 06 agosto 2018

A toda marcha se afinan detalles finales del “Primer Encuentro Nacional de Seguridad en Barrios”, que organiza el programa Minvu “Quiero Mi Barrio” y que espera la llegada de más de 100 dirigentes vecinales de todo el país, quienes presentarán sus buenas prácticas, las que fueron previamente seleccionadas por un jurado experto.

El Secretario Regional Ministerial de la cartera, el arquitecto Julio Santander, señaló que este hito, único en la zona, busca relevar proyectos sociales y de obras que fortalezcan y resignifiquen los barrios intervenidos por el programa. “Este encuentro de proyectos de seguridad es una buena una oportunidad de intercambio entre organizaciones vecinales, profesionales locales y nacionales, para valorizar y fomentar su replicabilidad en las distintas regiones. La experiencia que tenemos en barrios, ha demostrado que la sostenibilidad de las transformaciones depende necesariamente del rol protagónico y activo de vecinos, facilitando los procesos de uso, cuidado, mantención y apropiación de los espacios públicos, así como también del engrosamiento del tejido social”.

El encuentro se desarrollará por tres días a partir de este miércoles 8 de agosto en el Hotel Antofagasta, donde se desarrollarán las exposiciones que finalizarán el viernes 10 con una exposición de stands, donde se contará con la presencia del ministro Cristian Monckeberg como presidente del jurado.

Además el encuentro contempla diversas visitas a terreno los dos primeros días, resaltando una actividad masiva en el espacio de Armando Moock, donde vecinos del barrio Gran Vía, que trabaja el eje de seguridad en la ciudad, recibirá a todos sus pares del país.

“Este seminario implica una gran logística y organización de meses, pero es algo necesario para nuestros vecinos y para dejar capacidades instaladas. No podemos no agradecer a quienes nos han apoyado como Creo Antofagasta, Alto Norte, Aguas Antofagasta y 2 Barbas”, informó finalmente la autoridad regional.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo