DEPORTESVisto 10658 veces — 01 febrero 2022

Bajo el lema #EnEquipoSoyMás, finalizó la 2da versión del campeonato de baby fútbol “Copa MILO Chile 2021”, un torneo que convocó a más de 2.000 niños y niñas a lo largo del país, agrupados en cerca de 300 equipos. En total, fueron 10 las fechas en diferentes ciudades, más la gran final disputada en Santiago .

La competencia se desarrolló en 10 ciudades a lo largo de Chile, entre ellas: Antofagasta, Concepción, Talca, La Serena, Temuco, Viña del Mar, Valdivia, Puerto Montt, Iquique, y Santiago, donde comenzó la competición.

“Nos llena de orgullo haber generado una instancia deportiva tan masiva, se logró demostrar el compromiso que tenemos como marca con los niños y niñas de Chile, fomentando la vida sana, el trabajo en equipo, la competencia positiva y los valores del Espíritu MILO: humildad, esfuerzo, ambición y respeto”, manifestó Vicente Sepúlveda, Consumer Marketing Manager MILO Chile.

“Este torneo nos permite crecer en un ambiente, formativo y familiar donde los niños se divierten y son felices. Como equipo, ser campeón de la Copa Milo, nos traerá mucha repercusión positiva, sobre todo al club” agregó Miguel Garcia, presidente de la Escuela de Fútbol Juan Gómez.

La final del campeonato se jugó en el Estadio Santa Laura, donde se enfrentaron los 36 planteles clasificados, más de 250 jugadores y jugadoras entre 9 y 12 años. Los cuales estuvieron distribuidos en 9 grupos de cuatro equipos cada uno, donde el mejor de cada grupo -y los siete equipos con mayor puntaje en Tarjeta Verde ESPÍRITU MILO-, clasificaron a octavos de final para pelear los primeros lugares.

El equipo Juan Gómez, de la región de Antofagasta, se coronó como la ganadora del torneo. Mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron el equipo Independencia de Santiago y Mariquina de Valdivia, respectivamente.

El premio para Juan Gómez será la participación en el “MILO Soccer Camp 2022”, un campamento de fútbol en un lugar exclusivo donde estará el equipo por 5 días, semana durante la cual el equipo campeón vivirá una serie de experiencias únicas para sus jugadores y entrenador. Como, por ejemplo, un partido junto a las estrellas, donde podrán compartir con jugadores profesionales, o también visitas el entrenamiento de un club de futbol profesional.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo