DEPORTESVisto 1900 veces — 27 abril 2013

Tras caer por 3 a 0 frente al cuadro argentino de Catamarca, el equipo de voleibol varones no logró acceder a semifinales de Judejut.

Terminó el sueño del equipo de Antofagasta de ganar una medalla en Judejut 2013, tras caer por 3 a 0 frente al discreto elenco argentino de Catamarca, que aprovecho todas las licencias entregadas por los chilenos para llevarse la victoria.

En el primer set , el cuadro chileno entró distraído, poco concentrado, lo que se tradujo en una secuencia de errores de recepción, saque y traslación de balón, que le permitieron a los trasandinos ganar 25 a 18.

Pese a las airadas instrucciones del técnico Ricardo Collao, los jugadores “no despertaron” en el segundo parcial, flotaban en la cancha, no bloqueaban en la red y simplemente no  se atrevían  a meter las manos en el ataque.  La cuenta: 25 a 16 fácil para los argentinos.

La reacción chilena vino en el tercer período, donde los antofagastinos tomaron el control de juego gracias a mejorar la recepción y un eficiente ataque de sus puntas que comenzaron a penetrar el bloque argentino.

Antofagasta desperdició cuatro oportunidades para cerrar el set, pero el nerviosismo y las malas decisiones (como ganar un punto con una levantada de espalda a la red) se apoderó del equipo  y Catamarca aprovechó la primera opción de quiebre y cerró el partido 26 a 24, despertando a los chilenos del sueño dorado.

“Entramos dormidos. Le teníamos demasiado respeto a los argentinos que era un equipo que no tenía nada. Si nos aplicábamos le ganábamos. No encuentro explicación a lo que pasó”, declara  el libero Enrique Flores Barrera, que con  15 años es uno de los más jóvenes del plantel.

Compartir

About Author

iphonerodrigo