CULTURAVisto 1053 veces — 23 noviembre 2018

Este 23 de noviembre los cultores de la narrativa gráfica nacional vuelven a celebrar el día de la historieta chilena.

Actividades en distintas partes del país están organizando distintos actores de la narrativa gráfica nacional para celebrar un nuevo día de la historieta.

La conmemoración que se realizará el día 23 de noviembre, fecha en que aparece hace 110 años el primer número de “El Peneca”, publicación que creo una verdadera escuela en el ámbito de la narrativa gráfica y la ilustración nacional.

Entre las actividades que se realizarán en todo el pías encontramos charlas, exposiciones, eventos, talleres y mucho más. Estos se realizarán de forma gratuita y tienen como objetivo acercar y poner en relevancia este arte frente a la comunidad.

Destacan entre las actividades la MasterClass de Ilustración Digital que la ilustradora Karen Tapia realizará el viernes 16 de febrero a las 16:00 horas en Biblioteca Regional, actividad abierta a todo público.

Destaca la Inauguración en la Biblioteca Nacional dedicada a “Mampato”, historieta nacional que este año cumplió 50 años desde su primera aparición.

Antofagasta

La iniciativa DIBUJONA, unida a este esfuerzo coordinado de gestores culturales a lo largo del territorio nacional, organizó una charla abierta este viernes 23 de noviembre a las 18:30 horas en Biblioteca Viva Antofagasta. “Cómic Chileno: Resumen básico para curiosos” busca acercar a la comunidad el conocimiento de este arte que en Chile lleva más de un siglo.

Una vez terminada la charla el Equipo de Dibujona organizó una junta de dibujo donde toda la comunidad está invitada a participar.

Se invita a todos los dibujantes y artistas de cómic, profesionales y aficionados, a celebrar el 23 de noviembre en redes sociales compartiendo el hashtag #DiaDeLaHistorietaCL

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo