EMPRESASVisto 1507 veces — 20 febrero 2019

Terminal concesionado del Puerto de Antofagasta, además, destacó alza en operaciones con carbonato de sodio.

Un buen inicio de año ha tenido Antofagasta Terminal Internacional (ATI), que la primera semana de febrero alcanzó las 40 millones de toneladas transferidas desde el inicio de la concesión en 2003, al atender al MN Petrel Arrow.

El hito coincidió con otra marca para el terminal, pues el buque también transfirió 38.000 toneladas de carbonato de sodio, la mayor descarga de este producto realizada desde el inicio de operaciones de la compañía en el Puerto de Antofagasta. El carbonato de sodio es esencial para la producción de litio, pero también para elementos tan cotidianos como el detergente y el jabón.

“Estamos muy contentos con este récord, porque da muestra del potencial que tiene la industria del litio. Por eso estamos trabajando para avanzar en esta línea: el año pasado este tipo de carga aumentó 15% en nuestro puerto”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga.

El ejecutivo valoró la confianza de los clientes en ATI. “Nuestro compromiso es mejorar constantemente nuestros procesos y ser un socio competitivo para nuestros clientes en la zona norte de Chile, norte de Argentina y sur de Bolivia”, dijo y agradeció especialmente el compromiso de los trabajadores con esta labor.

Compartir

About Author

iphonerodrigo