CRÓNICAVisto 1437 veces — 30 marzo 2013

Entre las 19.30 hasta las 22 horas de este viernes santo.

Numerosos feligreses de las Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y del Santuario Puerta del Cielo del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, oraron y cantaron a través de 15 estaciones también llamadas como Camino de la Cruz o Vía Crucis

De este modo, estas dos comunidades pertenecientes al sector norte de Antofagasta, conmemoraron el Día en que Jesucristo, Nuestro Señor dio su vida por todos nosotros. A través de  estaciones dispuestas, cada cierto tramo, en las afueras de las casas de los mismos fieles.

Durante el trayecto, algunos de ellos opinaron acerca de sus motivaciones para ser parte activamente de esta celebración.

Hermana Paola Escobar, de la Congregación Hijas de Santa Ana: “Participar del Vía Crucis para mí es renacer, encontrarse con El en las calles, es acompañar al Señor en esta donación que Jesús nos entregó. También es lindo ver tanta gente reunida con devoción, la misma que vive alrededor de la Parroquia, ver eso es gratificante”.

María Vega, encargada de la Séptima estación: “Para nosotros participar en esto, nos llena como familia, porque es amor y paz que entregamos, así enseño a mis hijos el espíritu de esta celebración y eso los hace crecer como personas”.

Wilfred Ziehlman, vecino del sector: “ De esta forma rememoro el sacrificio de Jesús, que es un verdadero ejemplo en la entrega y compartir con otros, por eso me emociona mucho el compartir este recorrido con las demás personas”.

Guillermo Torres, quien se encarga junto a su esposa Leslie Rojas, desde hace 5 años de habilitar una de las estaciones en la entrada de su casa: “Creo que esta es una forma de encaminar a las personas, a que sigan el camino de dios, alimentar y construir el Espíritu”, enfatizó.

Los feligreses caminaron desde la Parroquia de Guadalupe, hasta llegar al Santuario,  acompañados del padre Benedicto Arredondo y al sacerdote Eduardo Aguirre, los que junto a una camioneta que transportaba la Cruz, como forma de representar, recordar y meditar sobre  los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.
Camino de la Cruz o Vía dolorosa

Al Vía Crucis en latín o “Camino de la Cruz”, también se le conoce como Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. Este se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo