CRÓNICAVisto 1490 veces — 26 octubre 2015

Proceso estará dirigido a sectores emergentes y medios y se realizará durante el mes de noviembre, los ahorros mínimos deberán acreditarse al 30 de octubre.

 Entre el 10 y el 26 de noviembre de 2015, se realizará el segundo y último llamado a postulación al subsidio habitacional destinado a los sectores emergentes y medios, Decreto Supremo 1, en las modalidades de compra de una vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

 La información fue entregada por los directivos regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano e Isabel de la Vega, secretario regional ministerial y directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU  Región de Antofagasta, respectivamente, quienes hicieron un llamado a participar del proceso a  las personas que deseen adquirir una vivienda de entre 1.000 y 2.200 Unidades de Fomento, contando con este aporte estatal. cuya postulación se verificará en las oficinas SERVIU ubicadas en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal.

 El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, expresó que “el programa de subsidios habitacionales Decreto Supremo Nº 1, cuyo segundo llamado del año se realizará en el mes de noviembre próximo, está  destinado a apoyar el esfuerzo de ahorro de las familias de sectores emergentes y medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos hipotecarios”. Este apoyo del Estado les permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales de la comuna de Antofagasta o cualquier parte del país, remarcó la autoridad.

 La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU de la región de Antofagasta, Isabel de la Vega, señaló que “como Serviu nos estamos haciendo cargo de la demanda habitacional de las familias de sectores medios y emergente de la región, desarrollando proyectos de integración social a través de diferentes modalidades de inversión, considerando la construcción de viviendas para poder atender a las familias que poseen este tipo de subsidios del MINVU y para las que están en vías de postulación”, aseveró de la Vega.     

 Los directivos regionales del MINVU informaron que los ahorros mínimos requeridos, que van desde 30 a 50 Unidades de Fomento, de acuerdo a la alternativa a la que se postule,  deberán estar depositados y reflejados como saldo disponible en las cuentas de ahorro, a más tardar el 30 de octubre próximo, por lo cual invitaron a las personas interesados a cumplir oportunamente con este requisito que les permitirá ser considerados en el proceso de selección de este llamado. La postulación se efectuará en las oficinas del SERVIU ubicadas en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal.

Compartir

About Author

iphonerodrigo