EDUCACIÓNVisto 911 veces — 23 diciembre 2019

Padres y tutores han concurrido hasta la casa central de CMDS para buscar soluciones, respecto de estudiantes seleccionados en establecimientos que no eran de su preferencia o alumnos a los cuales el sistema no les asignó una unidad educativa.

Más de 600 apoderados de la comuna que postularon a sus hijos a unidades educativas municipales de Antofagasta a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), han manifestado su disconformidad con este algoritmo y en particular con las designaciones que éste ha realizado.

Desde el viernes 13 y el viernes 20 de diciembre, periodo en el que se desarrolló el proceso de matrículas, cientos de padres o tutores concurrieron hasta la casa central de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para dar cuenta de sus inquietudes respecto de este sistema en virtud de variadas situaciones.

De acuerdo al Encargado del Sistema SAE de CMDS, Alejandro Rojo, centenares de padres y apoderados han solicitado orientación respecto a dos casos en particular: estudiantes seleccionados en establecimientos que no eran de su preferencia o alumnos a los cuales el sistema no les asignó una unidad educativa.

“Al igual que el año pasado el descontento continúa, los apoderados siguen apelando al mérito – aspecto que no está incorporado en los criterios de selección – nosotros los entendemos pero debemos ajustarnos y regirnos por las normas del SAE las que hemos ido cumpliendo de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Educación”.

FILA ÚNICA VIRTUAL

De acuerdo al alto interés que han mostrado los apoderados respecto de buscar nuevas vacantes en los establecimientos municipales de la comuna, es que como una forma de dignificar y hacer más eficiente el proceso, la Alcaldesa, Karen Rojo, instruyó el establecimiento de un sistema que permita agilizar la regularización de matrículas para el año lectivo 2020.

De acuerdo a lo anterior, Alejandro Rojo informó que CMDS establecerá una Fila Única Virtual que permitirá que la comunidad asegure un número de atención para la designación de los cupos que estén disponibles en las escuelas y liceos dependientes de Corporación.

La Fila Única Virtual se aperturará el lunes 13 de enero a través del portal www.cmds.cl, mientras que la asignación de vacantes disponibles será a contar de la segunda quincena de febrero (fecha a confirmar) en las escuelas “Juan Pablo II” D-129 (Avenida Bonilla 9077) y “Alcalde Maximiliano Poblete” D-74 (Avenida Argentina 1595), además del Liceo Comercial “Jerardo Muñoz Campos A-12 (Matta 2176).

Compartir

About Author

iphonerodrigo