EMPRESASVisto 1695 veces — 03 julio 2015

El financiamiento beneficiará a empresarios de diferentes rubros.

Más de 100 son los millones que la Corporación de Fomento Productivo, Corfo asignó a 12 empresarios y emprendedores de la comuna del Taltal y Antofagasta a través de su línea de financiamiento Inversión Productiva de Recuperación, IPRO, el que estuvo orientado a apoyar a los empresarios afectados por la catástrofe ocurrida en marzo pasado.

Se trata de un grupo de empresarios pertenecientes a diversos rubros desde restaurantes a empresas que entregan servicios a la minería, quienes sufrieron graves daños debido al aluvión que paso por las calles de Taltal, algunos lo perdieron todo, otros en tanto se vieron afectados por daños que si bien no eran totales, interferían en el normal funcionamiento de sus labores.

Debido a lo anterior, se formó un equipo de trabajo compuesto por ejecutivos de Corfo y Chile Emprende, quienes inmediatamente ocurrida la tragedia visitaron la comuna, realizando un catastro de los afectados para luego apoyarlos en sus postulaciones, un trabajo que duró aproximadamente dos semanas y que hoy ve los frutos, pues de los 12 empresarios que fueron apoyados todos obtuvieron el beneficio.

En este sentido, Justo Esquivel, Representante legal de la empresa sociedad contractual minera Terra Némesis señaló, “el aluvión pasó por nuestros terrenos, se llevó todo, la infraestructura, mobiliario, vehículos, por lo tanto, esta ayuda es muy importante porque permite palear en parte nuestras perdidas. Además manifestó estar muy agradecido, aunque reconoce que un principio se sentía incrédulo, sin embargo con los resultados a la vista su percepción cambió.

Asimismo Jorge Núñez Días, dueño del Restaurant Marea Alta, afirmó, “las asesorías entregadas por el Chile Emprende fueron de gran utilidad ya que lo necesitaba bastante porque fuimos muy dañados por el temporal, tuvimos daños de infraestructura, electricidad, techumbres y con la ayuda del Chile Emprende fue mucho más fácil postular a estos fondos y obtenerlos.

Cabe recordar que esta línea de financiamiento forma parte del Programa Reemprende donde instituciones como Fosis, Sercotec y Corfo trabajaron para apoyar a micro, pequeñas, medianas empresas que se vieron afectadas por el alud. Así el Centro Chile Emprende apoyó el  proceso de postulación de beneficiarios Corfo, como de Sercotec.

“Junto a la Seremi de Economía y Sercotec trabajamos encuestando a todos los empresarios de Taltal para ir  en su ayuda lo más pronto posible luego de la catástrofe, una ayuda que les permitiera reactivar la economía local, la cual sabemos viabiliza la vida diaria de Taltal. Entregar estos aportes financieros para que recuperen sus inversiones perdidas, permite que sean  además  protagonistas de la recuperación de su ciudad”, afirmó, la Directora Regional de Corfo, Marlene Sánchez.

Así concluye un proceso en que se trabajó con la premura que requería la situación, pero con el profesionalismo que caracteriza al centro obteniendo excelentes resultados.

Compartir

About Author

iphonerodrigo