POLÍTICAVisto 1177 veces — 21 noviembre 2019

Desde 1994 que no se modificaba y se traduce en un 30% de aumento en los puestos para funcionarios.

Con el objetivo de fortalecer el equipo municipal y entregar una mejor respuesta a la comunidad de Calama, es que hoy se aprobó por unanimidad, el nuevo reglamento de la Ley de Plantas 20.922. Acto catalogado como un hito para la institución, ya que no se modificaba desde 1992 y que da la oportunidad de crear cerca de 52 puestos laborales.

Instancia lograda gracias al compromiso de todas las unidades, ya que en el reglamento trabajó arduamente el Comité Bipartito, el cual está compuesto por funcionarios, la Asociación de Funcionarios Municipales y representantes de la actual administración.

Bajo este contexto es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, declaró que “se hizo un gran esfuerzo por parte de todos los funcionarios para obtener este reglamento final que entrega prioridad a los estamentos de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares”.

Agregando, que teniendo la oportunidad de subir un grado como es permitido por Ley, él lo rechazó para que dichos recursos sean destinados al fortalecimiento de dichos estamentos. “Este trabajo, se podrán aplicar finalmente, y si todo sale como corresponde, en enero de 2020”.

El siguiente procedimiento tiene relación con la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República y el análisis de la Subdere, tiempo estimado de 60 días aproximadamente.

Posteriormente, se debería publicar en el Diario Oficial y en 6 meses ejecutar el encasillamiento del personal actual, respetando funciones, grados y estamentos. Una vez desarrollado este paso, se identifica la existencia o no de vacantes las cuales deberían ser ocupadas por funcionarios a Contrata con 5 años de antigüedad y así sucesivamente con Honorarios o contrataciones nuevas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo