SALUDVisto 1153 veces — 04 junio 2012

Como “impresentable” calificó el diputado, Pedro Araya, que los adultos mayores, que se les está descontando el 7% de la cotización en salud, no puedan comprar bonos de FONASA.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego de reunirse con el superintendente de Salud, Luis Romero, en el Congreso Nacional, junto a las diputadas, Alejandra Sepúlveda, (Sexta Región) y Marta Isasi (Primera Región).

Araya dijo que “esto no nos parece correcto y así se lo manifestamos a la autoridad, quien tomó nota de este reclamo. No es justo que se produzcan este tipo de hechos porque se está afectando a un amplio sector de la población”.

En ese sentido, hizo un llamado “a todos que han sido afectados a acudir a las oficinas parlamentarias de las comunas que comprende el distrito al que represento, ya que me comprometí a entregar lo antes posible una información detallada ala Superintendenciade Salud de esta grave situación”.

Recordemos que este beneficio los reciben, en primera instancia, las personas que tienen una renta inferir a los $ 255 mil. Los pensionados que perciben un valor superior y  menor a los $ 286 mil se les rebajará la cotización previsional en salud de un 7% a un 5% en un plazo de un año posterior a la puesta en marcha de la ley.

Una vez implementada esta segunda etapa, la reforma beneficiará al 80% de los pensionados más vulnerables y de “clase media del país”, es decir, más de 1 millón de personas.

Esta reforma implica al Estado una inversión adicional del orden de US$ 90 millones, por lo que este proyecto en su conjunto tendrá un costo superior a los US$ 200

Compartir

About Author

iphonerodrigo