CRÓNICAVisto 1059 veces — 03 marzo 2015

Comenzó el pago del beneficio económico que ayuda a 31 mil familias de la Región de Antofagasta, que son favorecidos con 55 mil bonos. Más de tres millones 400 mil personas en todo Chile para enfrentar uno de los meses más complejos del año.

“Permitirá directamente a las mamás comprar útiles y uniformes escolares. Así se lo plantearon a la Presidenta Bachelet. Ella se comprometió a mejorarlo y cumplió. Es un tremendo apoyo a 31 mil familias en la Región de Antofagasta, que corresponden a 55 mil Aportes Familiares Permanentes que ya se comenzó a pagar desde hoy, con el objetivo de hacer frente al complejo mes de marzo”.

Así lo señaló el Intendente Valentín Volta, quien acompañado por la gobernadora Fabiola Rivero, la seremi de Desarrollo Social, Anyelique Araya; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, la seremi de Gobierno, Estefanía Carvajal y autoridades de distintos servicios, llegó hasta la Caja de Los Héroes, ubicada en el corazón de calle Latorre de Antofagasta donde los beneficiarios de varios programas sociales podrán, a partir de hoy, cobrar el Aporte Familiar Permanente –ex Bono Marzo- que corresponde a $ 41.236 por cada carga familiar.

Minutos antes, en Conchalí, la Presidenta Bachelet señalaba que “es de máxima importancia el apoyo que el Estado le pueda dar a todos nuestros compatriotas, y éste es uno que decidimos que no fuera un bono que dependiera del Gobierno de turno, sino que fuera una medida permanente. Por eso es que lo aprobamos por ley, de manera que sea una política continua”.

Agregó que “El Aporte Familiar Permanente es una política social que entrega un apoyo concreto todos los años a cerca de un millón 700 familias. Estamos hablando de aproximadamente tres millones 400 mil personas que en todo Chile van a verse beneficiadas. Porque, acuérdense que este aporte se paga por cada carga”.

El Intendente Volta afirmó que con el Aporte Familiar Permanente el Gobierno de la Presidenta Bachelet no así no reiterar su compromiso con los más vulnerables: Hoy no sólo estamos viendo cómo se consolida una política que se puso en marcha el año pasado, a través de una ley que el Parlamento aprobó muy rápidamente, también estamos reafirmando una declaración de principios, y es que nuestras políticas sociales, para que tengan resultados en el tiempo, tienen que ser permanentes”.

En el centro de pago el Intendente Volta y las autoridades conversaron con las beneficiarias. Luego se trasladaron hasta el hall de Intendencia, donde el Instituto de Previsión Social (IPS) instaló un stand para que los ciudadanos consulten sobre su situación, respondiendo de inmediato sobre el beneficio. Se vio el caso de una madre con tres cargas familiares que recibirá sobre 120 mil pesos.

Similares actividades cumplieron los gobernadores de El Loa, Claudio Lagos y de Tocopilla, Sergio Carvajal, quienes concurrieron a centros de pagos, dialogaron con los ciudadanos beneficiados y difundieron el Aporte Familiar Permanente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo