CORE CRÓNICAVisto 521 veces — 22 mayo 2019

Proyecto demandará más de $17 mil millones y su financiamiento proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Por unanimidad el pleno del Consejo Regional de Antofagasta (Core) aprobó el proyecto, “Mejoramiento Avenida Ejército entre Homero Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, el cual contará con recursos FNDR por un monto total de $8 mil 773, pero el monto total de la iniciativa asciende a más de $17 mil millones, proviniendo la otra mitad de los recursos, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto el consejero regional e integrante de la comisión de obras públicas del Core, Eslayne Portilla, comentó que “esta vía es una de las más importante de la comuna y la que concentra un alto flujo vehícular sobre todo de camiones y vehículos particulares, es por eso, que la concreción de este proyecto va a significar un importante avance a la calidad de vida de nuestros habitantes, porque va a permitir reducir los tacos, acortar los tiempos de traslado, y además, va a generar empleo”.

En este sentido Portilla agregó, “nosotros solicitamos que se privilegie la contratación de mano obra local pues se trata de un proyecto de gran envergadura que permitirá contribuir a la reducción de cesantía que hoy afecta a la zona”, aseguró la autoridad.

Proyecto

La iniciativa “Mejoramiento Avenida Ejército entre Homero Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, contempla la intervención en una longitud de 3,5 kilómetros, con las siguientes características: La calzada oriente tendrá un desarrollo de tres pistas de circulación vehícular (3,5 metros de ancho cada una y acera de 03 metros), la calzada poniente tendrá 4 pistas de circulación (tres de ellas destinadas al flujo vehícular con 3,5 metros de ancho y una pista de 2,9 metros de ancho para tránsito de bicicletas), también contará con una acera de tres metros.

Además, se contempla la nivelación altimétrica entre calzada oriente y poniente, como también, estacionamientos y pista de viraje al lado poniente y oriente de la calzada. Se estipula que el proyecto demandará una ejecución de aproximadamente 42 meses, lo que involucra procesos administrativos y obras en general.

Compartir

About Author

iphonerodrigo