POLÍTICAVisto 1891 veces — 31 julio 2013

Amparado en el conocimiento de los problemas y las realidades que deben enfrentan las personas que con sacrificio y esfuerzo residen en esta zona desértica, el exalcalde de la comuna, Arturo Molina Henríquez, tras ser nominado como candidato a diputado en las primarias por la Democracia Cristiana, con el apoyo del Partido Por la Democracia (PPD), que congrega a los representantes del pacto “Nueva Mayoría y otros” para definir el segundo cupo por el Tercer Distrito, manifestó que “no tengo ambiciones personales, sino el compromiso con mi gente. No entiendo como algunas personas hablan de terminar con el centralismo y optan por elegir en las urnas a candidatos foráneos”.

“Primero que nada quiero aclarar que no tengo nada contra aquellos hijos adoptivos que han aportado al engrandecimiento de esta ciudad. Pero estoy en contra de aquellos candidatos que procedentes de otras localidades en donde no lograron su objetivo de ser elegidos, y reciben como premio de consuelo la opción de postularse por esta tierra de sol y cobre” agregó en un análisis político que tendrá de seguro repercusiones de otros sectores integrados al pacto de la candidata a Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

Sin esconder la natural preocupación de enfrentar estás instancias eleccionarias, se mostró confiado en contar con el respaldo de la comunidad, en especial de aquellos que fueron beneficiados con viviendas en su período como autoridad edilicia, los cuales representan a los sectores de esfuerzo, sacrificio y trabajo que representa a los hijos de esta tierra tan rica en minerales y tan pobre en otros aspectos.

A pocos días de los comicios que definirán al segundo candidato en la lista del pacto “Nueva Mayoría y otros”, el candidato de la Democracia Cristiana, aseguró que siempre es necesario efectuar un mea culpa en la vida, en especial en estos instantes de decisión de continuar en el mundo de la política, en circunstancia que podría haber dado un paso al costado y continuar dedicado a su trabajo y su actual familia. “Es cierto que cometí algunos errores, y quien no lo ha hecho en su momento. Estoy seguro que pague con creces, la misma gente que en su momento decidió apoyarme me juzgo y liberó de la culpa, e instó a cualquiera que esté libre de pecado a lanzar la primera piedra”.

También aprovecho esta instancia de reflexión para indicar que “en ningún momento me he expresado en contra del movimiento ciudadano, ya que estoy consciente que cualquier recurso económico para la ciudad de hecho resulta valorable. Lo que no me gusta es la forma de cómo pretenden concretar estos objetivos, con paralizaciones y movilizaciones que no conducen a la meta, sino que tan solo crean caos y molestia entre los ciudadanos de esta pacífica localidad”.

En cuanto a las declaraciones de personajes de la farándula, como resulta ser el de Yerco Puchento, señaló que “siempre surgen estas personas que no tienen complejo en hablar de esta tierra bendita que aporta con el trabajo, esfuerzo y sacrificio de su gente al erario nacional, sin recibir en algunos casos la respuesta del resto de los habitantes del territorio nacional, los que al menos deberían demostrar respeto por nosotros”.

Para concluir, planteó los desafíos que pretende concretar de llegar a la Cámara Baja, como son fiscalizar de acuerdo a los instrumentos legales que les permite la ley como congresista, además de continuar adelante con el proyecto destinado a erradicar la cárcel del centro de la ciudad. “Esta iniciativa fue presentada por un candidato al congreso proveniente de la zona central del país, el cual fue elegido por los partidos políticos tradicionales. Ahora no se presentará y el proyecto sigue al igual que al principio, es decir, como tantos otros proyectos que no se han cumplido en el tiempo”.

Otra pelea que dará tiene directa relación con el proyecto denominado “El Loa Región”. “Los recursos económicos que reciben los lugareños de los pueblos del interior no son suficientes, requieren de mayores iniciativas dadas sus propias características de vida”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo