Sin categoríaVisto 1045 veces — 31 octubre 2013

Este 1 ° de noviembre,  se invita a la comunidad a celebrar una jornada de espiritualidad en memoria de todos los Santos  y a orar por aquellos familiares que ahora descansan. La que comenzará a las 10:00 horas, en la entrada del Cementerio General, con oración y reflexión por los diáconos de la Arquidiócesis de Antofagasta.

Luego a las 12:00 horas, para homenajear a Todos los Santos, y a los difuntos,  el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama oficiará la tradicional  misa comunitaria. En la eucaristía el celebrante pedirá al Señor Jesucristo por las almas que han partido de este mundo, así lo expresó Monseñor Pablo Lizama,  “la Iglesia Católica reconoce dos fechas importantes, la del 1° de noviembre en que se celebra a los Santos mártires del mundo, y porque varias familia han contado con un Santo entre ellos, todos hemos sido llamados a ser santos o seguir el camino de la santidad, mientras que el  2 de noviembre, se recuerda a los difuntos y como todos tenemos un familiar que ha partido, por eso se recuerda este día en familia”, explicó el Pastor.

Por lo anterior es que la Iglesia busca sintetizar en esta eucaristía, con dos celebraciones en que se recuerda a mucha gente buena, “algunas que llegaron a la santidad  y otros que compartieron  su tiempo y esfuerzo en nuestras vidas”, explicó el Pastor de la Iglesia de Antofagasta.

Finalmente, recordar el programa de misas para estos días festivos que ha preparado la Iglesia San José Catedral; 1° de noviembre a las 12:00 y 20:00 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo