CRÓNICAVisto 742 veces — 28 febrero 2012

La cita sufrió cambio de horario y será definitivamente a las 18:15 horas en el Salón del Municipio local

La Asamblea Ciudadana se reunirá este jueves junto al alcalde Esteban Velásquez  a definir las próximas acciones a seguir, tras declarar hace unos días que pasaban “del estado de alerta al estado de movilización”.

La cita, que originalmente se iba a desarrollar en la mañana,  se cambió a las 18:30 horas y se efectuará en el Salón de Honor del Municipio local.

Cabe recordar que el “estado de movilización” se adoptó  luego de las declaraciones del gobernador de El Loa, Luís Garrido, aseverando que difícilmente La Moneda  entregue respuesta a las demandas calameñas en el mes de marzo, como lo había comprometido el Ministro Rodrigo Hinzpeter en diciembre pasado, cuando recibió en Palacio de Gobierno al alcalde Esteban Velásquez, representantes de la Asamblea Ciudadana y los diputados del Tercer Distrito Felipe Ward y Marcos Espinosa.

De este modo, la Asamblea Ciudadana comenzará a programar las acciones que le lleven a captar la atención del Ejecutivo y encontrar respuesta positiva a la exigencia de contar con recursos permanentes del cobre en la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo