CRÓNICAVisto 1149 veces — 20 agosto 2013

Un 3% de avance consideran las obras de construcción del Mejoramiento de Conexión de Avenida Argentina con la  Ruta 28, según informó el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, César Faúndez, quien aseguró que los trabajos cumplen con todas las normativas y se ejecutan en los plazos establecidos.

Esta obra abarcará una superficie de 32.790 metros cuadrados, con una inversión superior a los 10.600 millones de pesos, los cuales son financiados por el F.N.D.R y el MINVU. Se construirá un puente de 135 metros de largo con tres cepas de apoyo y dos estribos en los extremos, el cual cruzará la quebrada “La Negra”, y también está considerado un semitrébol de conexión vial, entre la ruta 28, Jardines del Sur y Avenida Argentina.   

El Director Regional de SERVIU, César Faúndez, realizó un llamado de comprensión a la comunidad antofagastina y por sobre todo a los vecinos de este proyecto. “Hemos aplicado todas las medidas para disminuir los impactos negativos que se pudiesen generar debido estas obras. Durante los trabajos avisaremos anticipadamente, tal como lo hemos hecho hasta ahora, a través de la prensa y difusión con los vecinos, respecto de la construcción del nuevo acceso, junto con los cortes y desvíos de tránsito que se irán generando”.

“Como Director, les aseguro que una vez terminado el proyecto de conexión con la Ruta 28 vamos a contribuir enormemente a disminuir la congestión vial de la Avenida Costanera, aumentarán las condiciones de luminosidad, la seguridad, las áreas verdes, el flujo del transporte público, y se mejorará consistentemente la calidad de vida de los vecinos y de todos los habitantes de Antofagasta”, expresó el Director de SERVIU, César Faúndez.

Respecto a la seguridad en la obras, la empresa constructora diseñó un plan de desvíos vehiculares con su respectivas demarcaciones y señaléticas, de acuerdo a las exigencias de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la IMA, también se planificó la ejecución de las tronaduras en horario diurno, contando con la respectiva autorización de Carabineros de Chile; y para mitigar el polvo en suspensión, diariamente un camión aljibe riega la zona intervenida. A lo anterior se suma, la previa difusión realizada con la comunidad, a través de volantes repartidos en el sector, una reunión con la junta de vecinos y avisos contratados en la prensa. 

Actualmente está cortado el tránsito en la calzada poniente de la avenida Argentina, entre las calles Santa Cecilia y Rodrigo de Triana, manteniéndose el flujo vehicular, tanto para particulares como para la locomoción colectiva, con dirección Sur – Norte y Norte – Sur, en forma bidireccional por la calzada oriente de dicha avenida. En este tramo, los trabajos se realizarán en la calzada poniente hasta 15 de octubre de 2013 y en la calzada oriente entre los meses de octubre y diciembre, modificando los desvíos según el avance de las obras, siempre manteniéndose el tránsito de los vehículos en ambos sentidos.  

En tanto, en la Ruta 28 la circulación de vehículos sólo está interrumpida dos horas al día: de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas, hasta el 31 de diciembre. En estos horarios, los automóviles que ingresen y salgan de la ciudad por el nudo vial La Negra, deberán realizarlo por la ruta B 510 (Roca Roja). Y el trasporte público que se dirige al sur, retornará al norte por la calle Santa Guillermina en  el sector Coviefi, mientras que los que van al norte, saliendo de la Poza los Gringos, lo realizarán por la costanera (Avenida Jaime Guzmán – Avenida  Ejercito – República de Croacia).   

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo