EMPRESASVisto 994 veces — 03 febrero 2020

Desde este lunes 3 y hasta el 28 de febrero al mediodía estará abierto el proceso.

Siguiendo con el compromiso de aportar al desarrollo y al fortalecimiento del capital humano en la comuna, la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), junto al Instituto Profesional Galdames (IPG), realizaron la apertura del proceso de postulación a las becas otorgadas a estudiantes que ingresarán o que ya son parte de alguna carrera en dicho centro de estudios.

El principal objetivo de esta iniciativa es el financiamiento parcial de los estudios técnicos para continuar con la formación de profesionales en la comuna, de esta manera se busca contribuir a la inserción laboral.
La convocatoria para quienes estén interesados en participar de esta postulación se inicia desde el 3 de febrero y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. Este procedimiento debe realizarse en forma presencial en las oficinas de Admisión de IPG, ubicadas en Calle Borgoño 160, local 4, Mejillones, donde estará disponible una mesa de ayuda para las consultas.

En cuanto al proceso de renovación de este beneficio para los estudiantes que obtuvieron la beca AIM en el proceso de estudios anterior, será el IPG quienes informarán la fecha y los requisitos para volver a tener el apoyo.

Los interesados en postular a la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser estudiante regular de IPG, es decir, encontrarse matriculado en el año calendario de postulación a la beca.

b) Tener residencia en Mejillones, antigüedad 2 años, presentar certificado de residencia emitido por la JJVV.

c) No encontrarse, al momento de la postulación, formalizado en un proceso penal.

d) Completar formulario de postulación.

e) Presentar Cartola Hogar actualizada al momento de la postulación.

f) En caso de pertenecer a alguna etnia presentar certificado de la CONADI.

g) Si el estudiante presenta discapacidad o algún miembro de su grupo familiar, presentar certificado que avale su condición.

h) Certificado de Concentración de notas.

i) Cualquier otro documento que avale la situación socioeconómica. (Informe social detallado con timbre institucional).

Los resultados de la adjudicación de las Becas se entregarán el día lunes 16 de marzo y la notificación a los postulantes se realizará a través de su cuenta de correo electrónico institucional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo