EDUCACIÓNVisto 1414 veces — 12 diciembre 2017

El Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte invita a toda la comunidad antofagastina a la última charla pública del año, junto a José Maza, astrónomo, escritor y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

Marte: La Próxima Frontera, se titula la última charla pública del año que se realizará el hoy 12 de diciembre a las 19:00 en la sala audiovisual K 121- C de la Universidad Católica del Norte.

“El hombre inició su camino en la conquista del espacio el 12 de Abril de 1961 cuando Yuri Gagarin viajó alrededor de la Tierra. A continuación, americanos y soviéticos se esmeraron en desarrollar con gran rapidez la salida del hombre al espacio y en julio del 1969 el Apolo 11 puso dos astronautas en la superficie de la Luna. En las siguientes décadas la conquista del espacio ha continuado y hoy, con la Estación Espacial Internacional diversos astronautas y cosmonautas se preparan para dar el siguiente gran paso: poner una base permanente en la Luna y/o ir a visitar Marte y poner allí una base permanente. Marte es en muchos sentidos mucho más interesante que la Luna y hay planes concretos de poner una colonia en Marte con un millón de seres humanos, en el próximo siglo. Se esbozarán algunos de estos proyectos en la presentación”, indica José Maza.

Para el Instituto de Astronomía, el objetivo de estas charlas tiene que ver con un fuerte interés y desafío en acercar la ciencia y los temas más relevantes de la astronomía a la comunidad generando diálogos entre científicos y la ciudadanía desde un lenguaje más sencillo en post de la divulgación científica y la democratización del conocimiento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo