CULTURAVisto 1069 veces — 10 mayo 2018

“Astrofotografía: arte+ciencia autoguiada” es una exposición que muestra trabajos de Farid Char, integrante del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (UA) y Photo Ambassador de European Southern Observatory (ESO), en donde es posible conocer, a partir de diversas secciones con elementos interactivos, cómo la astrofotografía representa una combinación de arte y ciencia y permite aprender conceptos de astronomía y fotografía.

La exhibición presenta diversas secciones, y no se limita a una tradicional muestra de imágenes impresas, sino también incorpora otros elementos (con mayor o menor grado de interactividad) para exponer diversos ámbitos asociados esta disciplina: time-lapses, realidad virtual, módulos interactivos, mini-tutoriales multimedia y módulos específicos sobre desmitificación científica.

De esta manera, la astrofotografía destaca como una inspiradora herramienta para la educación astronómica.

Cabe destacar, que la mayoría de las piezas de la muestra, fueron capturadas desde los cielos del Desierto de Atacama.

La exposición se encontrará abierta todo mayo hasta el 6 de junio de 2018, en el Centro Cultural Estación Antofagasta (Washington 2797) de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h (entrada liberada). Su sitio oficial es www.astrofoto-afta.cl.

Este proyecto ha sido financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2018.

Compartir

About Author

iphonerodrigo