EMPRESASVisto 1608 veces — 05 enero 2019

Las visitas están insertas en el Programa Nuestro Puerto y en el 2018 alcanzaron las 2600.

Con 2600 visitantes Antofagasta Terminal Internacional, ATI, se convirtió en uno de los terminales portuario con más visitas durante el 2018, es así como recibió a estudiantes de jardines infantiles, universidades, centros de formación profesional y técnicos y agrupaciones interesadas en conocer el funcionamiento del puerto.

Las visitas están insertas en el Programa Nuestro Puerto que ATI desarrolla desde el año 2013 y que va en consecuencia con la Política de Puertas Abiertas que implementó el terminal para que las personas que viven en la ciudad conozcan una de las industrias que operan en la región, la Portuaria.

Además de estas agrupaciones, ATI recibió a delegaciones japonesas, polacas y alemanas, quienes previo contacto y charla de inducción pudieron ingresar el recinto portuario. De igual modo, durante el año 2018 el terminal fue visitado por diferentes autoridades como el Senador, Alejandro Guillier, el Diputado, José Miguel Castro, el Subsecretario de Transporte, José Luís Domínguez, el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, seremis de diferentes carteras y la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo.

Al respecto el Gerente General de ATI, señaló, “Hemos abierto las puertas de nuestro terminal para que nos visiten todas las personas que lo deseen y conozcan la labor que realizamos al interior. Estamos felices con el interés que ha generado programa y con los jóvenes que nos han visitado porque sin duda será un aporte para su aprendizaje en las carreras que están cursando.

Para agendar las visitas, los interesados deben visitar la página web, www.atiport.cl o bien enviar un correo a comunidad@atiport.cl y se les indicará los pasos a seguir y la fecha en que se efectuará la visita.

Charlas educativas a estudiantes. ATI no sólo abrió las puertas a la comunidad, hoy participa de iniciativas fuera del terminal como la charla de Medio Ambiente y Sustentabilidad dictada a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Medio Ambiental e Ingeniería Química en la Universidad Católica del Norte.

La actividad estuvo liderada por Juan Carlos Flores, Jefe de Medio Ambiente ATI y Gina Caprioglio, encargada de sustentabilidad, quienes estuvieron acompañados de Nayareth Araya Macilla, académica UCN.

Estas iniciativas se replicarán con los estudiantes que así lo deseen y cuyas carreras se relacionen con el quehacer de la compañía para ser un aporte en sus futuros profesionales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo