EMPRESASVisto 1529 veces — 12 diciembre 2018

20 monitoras estarán a cargo de difundir métodos de prevención.

Con la entrega de cascos y chalecos de seguridad de color rosado, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) inició una campaña preventiva de Cáncer de Mamas. La iniciativa denominada “Conócete, Cuídate, Quiérete y Tócate”, apunta a promover métodos de prevención del cáncer y preparar a trabajadoras como monitoras para que puedan ayudar a otras mujeres, compañeras de trabajo, mamás, familias y amigas.

Las monitoras participaron de una charla formativa a cargo del médico ginecólogo del Centro Médico Angamos y luego recibieron capacitación del Instuto de Seguridad del Trabajo (IST). Para cerrar la jornada recibieron simbólicamente de manos del gerente de Personas de ATI, Hugo Parodi, y gerente zona norte del IST, René Vergara, los cascos y chalecos que las distinguirán en el terminal.

Una de las embajadoras de la campaña y también gerente de Administración y Finanzas de ATI, Macarena Iribarren, llamó a cuidarse y realizarse los exámenes preventivos. “Estos nos permite reflexionar, promover una cultura de autocuidado y valorar nuestro tiempo con nuestras familias”.

El Cáncer de Mamas es la primera causa de muerte en mujeres de Chile, con un promedio de tres mujeres fallecidas por día, cifras que motivaron a trabajadores a proponer la actividad, que con el apoyo de la empresa se mantendrá durante todo el año.

Iribarren llamó a aunar esfuerzos para multiplicar los efectos de esta campaña, por eso invitó a quienes estén interesados en el tema a escribir a comunidad@atiport.cl y coordinar nuevas acciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo