EMPRESASVisto 1078 veces — 08 agosto 2019

El área de Ingeniería de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) finalizó la instalación de los nuevos equipos de iluminación exterior en zonas operativas del terminal, proyecto que tiene como principal propósito estandarizar y mejorar la iluminación en los sectores operacionales aumentando los lúmenes disponibles.

Se trata de 232 equipos de iluminación, con certificación e importadas especialmente desde Estados Unidos, que significaron una inversión de cerca de US$ 300.000. “Este proyecto nos permitió mejorar las condiciones de trabajo en las áreas operativas de nuestro puerto, contar con una mejor luz nos permite mejorar la seguridad en faenas nocturnas. Otro punto clave de la iniciativa fue ajustarnos para cumplir con la normativa asociada a contaminación lumínica de cielos astronómicos en la macro zona norte del país”.

El jefe de Ingeniería y Mantención de ATI, Boris Behrens, destacó que “somos el primer terminal portuario que cumple con la normativa para la regulación de contaminación lumínica y protección de los cielos astronómicos de la zona norte del país y ratificamos nuestro compromiso de mejora continua en materia ambiental”.

Con la implementación de éste proyecto, ATI se transforma en el primer terminal portuario que cumple con la normativa Decreto Supremo N°43/2012 del Ministerio de Medio Ambiente, norma de emisión para la regulación de contaminación lumínica y protección de los cielos astronómicos de la zona norte del país. De esta forma, ATI sigue avanzando hacia un Terminal sostenible.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo