EMPRESASVisto 1163 veces — 30 septiembre 2021

Ya se puso en marcha la cuarta grúa móvil marca Liebherr, modelo LHM600, adquirida por ATI el presente año.

El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, enfatizó que “este equipo nos permite seguir avanzando para optimizar la calidad de los servicios que entregamos, así seguir aportando al desarrollo del comercio minero de Antofagasta e instalarnos como una alternativa para cargas de proyecto estratégicas para el desarrollo de nuestra región y país. Con esta grúa aumentaremos la eficiencia de las operaciones, consiguiendo mayor capacidad para la descarga y embarque de cargas”.

El equipo entró en funcionamiento el fin de semana pasado, en la operación de MN Mapocho, después de un período de ajustes, a cargo del área de Mantención.

Respecto del trabajo operativo de la grúa, el gerente de operaciones de ATI, Werner Sherman, expresó “la entrada en operación de esta nueva grúa es un hito estratégico para nuestro Terminal. Con su incorporación hemos mejorado la disponibilidad de equipos, lo que nos da mayor confiabilidad y capacidad para la atención de naves en el terminal”.

La grúa, que posee una capacidad máxima de levante de 104 toneladas y alcance de hasta 58 m, permite operar naves con mayor versatilidad para otros tipos de cargas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo