EMPRESASVisto 1655 veces — 28 noviembre 2019

Se cuantificó en total un 11,5% menos de emisiones CO2e que el período 2017.

Noviembre 2019. Antofagasta Terminal Internacional (ATI) fue reconocida por quinto año consecutivo por el programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, entre las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), principales responsables del fenómeno del cambio climático. ATI recibió así la certificación que acredita la cuantificación de la huella de carbono del año 2018.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, destacó que “esta certificación es otro paso más de nuestra gestión ambiental y continuaremos avanzando en esta materia, midiendo la huella de carbono de nuestras operaciones con el fin de desarrollar acciones que nos ayuden a ser más eficientes en el uso de los recursos y controlar nuestras emisiones. De esta forma, avanzamos para ser un puerto cada vez más sostenible”.

El terminal ha realizado diversos esfuerzos para disminuir sus emisiones, mediante campañas de concientización y mejoras en materia logística e infraestructura, una de ellas es el proyecto de cambio de los sistemas de iluminación del terminal y mejoras en el proceso de embarque mediante la incorporación de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el uso de la energía.

El programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, pone a disposición de las organizaciones participantes una herramienta de cálculo y en línea para la cuantificación de emisiones de Gases de efecto Invernadero corporativas, además de asistencia técnica permanente y guías sectoriales para la cuantificación, reporte y gestión de GEI.

Compartir

About Author

iphonerodrigo