TURISMOVisto 7316 veces — 27 septiembre 2022

 En el marco del Día Mundial del Turismo, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), puso en marcha el programa Disfruta Tu Puerto y firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Antofagasta con el fin de generar acciones estratégicas que aporten a su Plan de Desarrollo Turístico de Antofagasta, estableciendo al puerto como punto de interés con un modelo de circuito patrimonial portuario. 

“La historia del puerto de Antofagasta está estrechamente ligada al desarrollo de la ciudad y de su gente, por eso apoyamos con fuerza este programa del municipio que busca contribuir a su puesta en valor, rescatar su historia y potenciar la identidad local de la comuna. Estamos muy contentos por la apertura al trabajo conjunto que nos permite abrir las puertas de nuestro terminal a la comunidad”, dijo el gerente general de ATI Juan Pablo Santibáñez. 

 “Agradecemos a la empresa ATI por haber aportado con esta iniciativa y el convenio que logramos que tendrá muchos frutos en el futuro. Celebramos el Día Mundial del Turismo con mucho éxito junto a la comunidad y empresas, logramos que nuestros habitantes visitaran los lugares importantes de nuestra ciudad, como el Monumento Natural La Portada y el Puerto Antofagasta”., dijo la directora municipal de Desarrollo del Turismo de Antofagasta, Adriana Herrera. 

El programa, que potenciará la gestión de turismo comunal, comprenderá capacitaciones y prácticas a los estudiantes del Liceo Técnico que tienen la espacialidad de turismo, un modelo de circuito patrimonial y otras acciones que se desarrollarán en el marco de una alianza colaborativa con la de la Dirección del Desarrollo del Turismo de la Municipalidad Antofagasta. 

 La actividad se realizó en el muelle histórico Melbourne Clark, culminó con la visita al terminal de los adultos mayores autovalentes de la agrupación +AMA, quienes hicieron un recorrido comenzando por la plaza portuaria acompañados por el concejal Camilo Kong, quien ejerció como guía. Kong relató la historia del puerto integrando los elementos históricos, -como el antiguo reloj del Barrio Puerto, obra del arquitecto chileno croata Jorge Tarbuskovic Dulcic, impulsor del desarrollo arquitectónico del Movimiento Moderno de Antofagasta. 

Compartir

About Author

iphonerodrigo