EMPRESASVisto 1454 veces — 31 enero 2018

La alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de entregar las certificaciones a quienes se capacitaron en la utilización de herramientas computacionales. Gracias a estos cursos gratuitos, jóvenes, emprendedores y dueñas de casa fortalecieron sus competencias para enfrentar el mundo laboral.

Tras su paso por Antofagasta, Aula Móvil certificó a un total de cien personas que se capacitaron a través de esta iniciativa impulsada por Claro Chile, que imparte cursos gratuitos en alfabetización digital validados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, fue la encargada de entregar las certificaciones a los jóvenes, pequeños emprendedores y dueñas de casa que adquirieron conocimientos en herramientas computacionales de uso diario.

“Como municipio estamos muy interesados en seguir entregando nuevas herramientas y competencias a nuestros vecinos con el propósito que mejoren sus condiciones y amplíen sus expectativas laborales, además de ayudarles en cosas prácticas que sirven para la vida y la autosuficiencia. Agradezco esta iniciativa que hemos ejecutado junto a Claro porque le ha dado a cerca de 100 personas un nuevo impulso para la vida y sus proyectos personales y familiares, esperamos continuar realizando este tipo de alianzas público-privadas durante este 2018 y así entregar mejor calidad de vida y oportunidades a los habitantes de Antofagasta”.

Desde Claro Chile, precisaron que gracias a Aula Móvil “es posible contribuir en la disminución de la brecha digital y favorecer el desarrollo de quienes hoy tienen un menor acceso a la tecnología”.

Entre el 11 y el 20 de diciembre de 2017, los vecinos que se inscribieron en el Aula o través de la OMIL del municipio, pudieron realizar cuatro cursos intensivos de dos días, donde adquirieron conocimientos básicos que van desde encender el computador, hasta aprender a utilizar documentos de Word y Excel o enviar correos electrónicos.

Sobre Aula Móvil

“Aula Móvil” es una sala itinerante de computación móvil que cuenta con un profesor y equipos de última generación conectados a internet. Recorre el país capacitando de forma completamente gratuita a quienes se inscriban a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL o directamente en el Aula.

Esta iniciativa responde fundamentalmente a las variables de uso de la tecnología, entregando conocimiento a herramientas básicas para sus habitantes.

Desde noviembre de 2016, Aula Móvil ha recorrido más de 23 de comunas del país, de las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía y ha beneficiado a más 1.500 personas. El desafío para los próximos dos años es duplicar el alcance del programa y apoyar en la disminución de la brecha digital.

Esta sala itinerante continúa su gira por el norte del país, y próximamente se dirigirá a comunas como Iquique, Alto Hospicio, Arica y Putre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo