CRÓNICAVisto 857 veces — 29 noviembre 2013

La Región de Antofagasta registró una tasa de desocupación de 6,3% durante el trimestre móvil agosto – octubre 2013, registrando un aumento de 1,0 punto porcentual, según reveló el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó que pese a esta alza en las cifras el número de ocupados en la región aumentó en 11.400 personas.  Al mismo tiempo, que la generación de puestos de trabajo a la fecha, se estimó en más de 28 mil empleos.

“Estamos contentos, pero no satisfechos porque aún hay gente desempleada, esto también se debe explicar por el aumento en la fuerza de trabajo en 15.050 personas más que se experimentó en este trimestre móvil, lo que estimábamos podría pasar debido a la sequía experimentada en la zona centro-sur del país, que generaría mayor interés por buscar empleo en nuestra región. Nuestro compromiso como Gobierno, es continuar trabajando en apoyar y generar más empleabilidad para nuestros habitantes de la región”, sostuvo el seremi.

La encuesta también señala que las tres ramas económicas que incidieron en el alza de ocupaciones en 12 meses fueron: Industria Manufacturera, Actividades Inmobiliarias y Empresariales y de Alquiler y Comercio al por mayor y al por menor.

El informe revela, que la Región de Antofagasta, continúa liderando el ranking país con la más alta protección laboral, alcanzando un porcentaje de personas con contrato indefinido de un 83,4%.

La ciudad de Antofagasta, registró una tasa de desocupación de 5,6%, registrando un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior.

“En la Región de Antofagasta como Gobierno y a través de Sence, realizamos sólo en este año tres ferias laborales (dos en Antofagasta y una en Calama), con el fin de apoyar a quienes aún no cuenta con un empleo, ofreciendo en su totalidad más de 3 mil 700 puestos de trabajo”, resaltó García.

En tanto la ciudad de Calama, registró una tasa de 7,9%, registrando una disminución de 1,3 puntos porcentuales en 12 meses.

Compartir

About Author

iphonerodrigo