CRÓNICAVisto 872 veces — 31 enero 2012

La comuna de San Pedro de Atacama actualmente se encuentra con Alerta Amarilla vigente desde el día jueves 05 de Enero según recomendación del Servicio Nacional de Geología y Minería  (SERNAGEOMIN -OVDAS).

Según informe emitido por SERNAGEOMIN desde las 20:25 horas del día de ayer hasta las 9:00 del día de hoy ha existido un aumento en el comportamiento sísmico del volcán, registrándose un promedio de 20 sismos por hora. Los eventos se encuentran localizados en el edificio volcánico cercanos al cráter activo.

Con la instalación de los nuevos instrumentos de monitoreo hacia el volcán SERNAGEOMIN ha reforzado su vigilancia y mantiene la ALERTA AMARILLA según protocolo vigente.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros y Municipio, las actividades turísticas no han sufrido anormalidades en la comuna de San Pedro de Atacama, exceptuando la zona de restricción que corresponde a los 20 kilómetros del radio del Volcán Lascar.

Los protocolos de emergencias activados por la red de emergencia regional, provincial y comunal, siguen vigentes a la fecha.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo