CRÓNICAVisto 1322 veces — 29 marzo 2018

Se realizarán más de 3.700 controles preventivos a buses interurbanos. En tanto, en las autopistas el MOP señaló que se desplazarán más de 60 mil vehículos desde este jueves al domingo.

Con el objetivo de que los días de Semana Santa sea una ocasión para descansar y compartir en familia, y que no ocurran accidentes de tránsito que lamentar, el Ministerio de Transportes anunció la realización de más de 3.700 controles preventivos a buses enfocados en la seguridad de quienes vayan a desplazarse por diferentes rutas del país.

Lo anterior fue dado a conocer en una actividad preventiva “Desacelérate, respeta los límites de velocidad”, donde además participaron el seremi de Obras Públicas, Seremi de Trabajo, Senda y Transportes, quienes mediante material informativo, sensibilizaron al autocuidado, al manejo responsable a conductores; y a los pasajeros educando sobre la importancia de la seguridad de tránsito.

 “Estamos en semana santa, tenemos que recomendarles y sugerirles a todos los pasajeros y conductores prudencia responsabilidad al volante y respeto, con las tres A, autocuidado, alerta y siempre atentos. No queremos tener ningún muerto en la región al igual que el año pasado de manera tal que el uso de cinturón, viajar con la velocidad correspondiente a la norma carretera y el no beber alcohol son medidas importantes para vida humana”.

Junto con la los controles a buses interurbanos, también se contempla la fiscalización al uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, labor que duante el 2017 contempló más de 281 mil personas controladas y más de 1.600 infracciones por no usar el dispositivo.

El seremi de Trabajo, Álvaro Le Blanc, añadió: “Hoy nos hemos sumado al proceso efectuando una fiscalización exhaustiva respecto de los trabajadores, choferes y auxiliares de buses en cuanto a su condición de trabajo, verificar que cumpla con los horarios de descanso que le asigna la ley”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, se refirió al Plan Especial de Contingencia por fin de semana largo en las carreteras concesionadas de la región, donde se espera el tránsito de 60 mil vehículos desde el jueves 29 de marzo al domingo 01 de abril.

“Dentro de estas medidas del tipo preventivas se va a Localizar en las rutas concesionadas 1, 5 y B-400, móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas, coordinación con carabineros, bomberos y SAMU”, indicó.

Finalmente, el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre, comentó que se realizarán controles preventivos a conductores frente al consumo de alcohol en la conducción. “El mensaje es categórico, no beber al conducir. Podamos seguir con el buen record de muy pocos accidentes y sin accidentes fatales”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo