POLICIALVisto 2333 veces — 01 noviembre 2018

Puertas del estadio se abrirán a las 13.30 para evitar aglomeraciones

Con el fin que este domingo el partido entre el CDA y Universidad Católica se desarrolle con normalidad, autoridades de Gobierno, realizaron una visita inspectiva al Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” con la finalidad de verificar las medida tomadas por el club y Carabineros y hacer un llamado a la comunidad para acudir en familia.

Así lo manifestó la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, “el llamado es a todas las familias para que vengan a apoyar al club que representa nuestra ciudad, se han tomado las medidas de seguridad necesarias para brindar un espectáculo de alta calidad, donde la familia puede venir con niños o adultos mayores porque se han tomado las medidas necesarias con Intendencia, para hacer un chequeo de las condiciones necesarias del plan estadio seguro y exigidas por nuestro gobierno”.

El partido, está programado para este domingo a las 15.30 horas para lo cual el Plan Estadio Seguro aprobó el aforo para 12 mil personas. Rodrigo Meriño, Coordinador de Estadio Seguro explicó que “las medidas de seguridad van en torno a las que tomamos habitualmente y dada la naturaleza del partido y la importancia que tiene hoy, se tomaron algunas medidas adicionales de seguridad, dentro de ellas es que no va a haber venta de entradas en el estadio. Si el organizador desea habilitar un punto de venta que se encuentre fuera del estadio, no hay ningún problema por parte de la autoridad, como también queda abierta la venta por internet pero eso es resorte del organizador”.

Por su parte el Coronel de carabineros, Eduardo Montero, dijo que “considerando que este partido de fútbol podría convocar una cantidad importante de público, el llamado es que las personas asistan en familia, que vengan con tranquilidad. Los cursos de acción nosotros ya los hemos adoptado, está la planificación respectiva, estamos haciendo los esfuerzos necesarios, en atención a que estamos con una cantidad suficiente de Carabineros, para disponer de un servicio de control de tránsito para personas que puedan venir de otras ciudades, de tránsito perimetral, como los servicios dentro del estadio”.

Manuel Donoso Gerente Comercial del CDA explicó que “todos los asistentes deben cancelar su entrada. Nosotros muchas veces hacemos la excepción con los niños que no ocupan espacio que van a sentarse en las faldas de sus padres, no pagan entradas, pero nos encontramos con la realidad de que igualmente ocupan un espacio, especialmente cuando viene mucha gente se hace complejo, porque después podemos ser acusados que sobrevendimos el estadio, hay un sobre aforo, y los que ocupan el espacio, fundamentalmente, son los niños chicos. Por lo tanto todos pagan”.

La recomendación entonces son, llegar temprano, portar consigo cédula de identidad y la entrada, no concurrir con elementos prohibidos como fuegos artificiales, alcohol, elementos contundentes u otros objetos regulados por Ley.

Compartir

About Author

iphonerodrigo