CRÓNICAVisto 706 veces — 27 enero 2014

Un convenio entre la Municipalidad de Mejillones y la seremía de Bienes Nacionales tratará de poner fin al descontrol de vecinos en el balneario de Hornitos, en donde se han realizado más de 10 intervenciones ilegales al farellón. Las autoridades se mostraron molestas con vecinos que realizan este tipo de acciones sin permiso alguno.

A la firma del documento asistieron el alcalde Marcelino Carvajal y Cristián Berndt, seremi de Bienes Nacionales, quienes señalaron que en el tradicional balneario algunos vecinos propietarios de exclusivas propiedades han realizado al menos 10 intervenciones al farellón, situación absolutamente irregular por cuanto se trata de un bien nacional y que a su vez pone en riesgo la seguridad del sector.

El seremi Berndt dijo que es impresentable lo que hacen antiguos vecinos de Hornitos quienes muestran total desprecio por las regulaciones existentes con el objetivo de ampliar sus viviendas. En la misma línea la autoridad no descartó aplicar multas y hasta desalojos.

Por su parte el alcalde Carvajal aseguró que harán sentir el peso de la ley a quienes infrinjan las normativas en este asunto. “Acá hay gente que cree que el balneario es de ellos y están muy equivocados las playas de Chile son de todos los chilenos y no de unos pocos”, indicó el jefe comunal.

Compartir

About Author

iphonerodrigo