EMPRESASVisto 767 veces — 29 agosto 2014

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 de agosto distintas autoridades regionales visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones y recorrieron sus principales áreas de operación, en el marco del programa de puertas abiertas del terminal portuario.

Es así como el lunes 25 el senador independiente Alejandro Guillier, y la diputada del partido Radical Social Demócrata Marcela Hernando, ambos representantes de la II Región de Antofagasta, aceptaron una invitación de parte de los trabajadores de Ultraport que se desempeñan en Puerto Mejillones, para realizar un recorrido junto a ellos e intercambiar opiniones respecto de la industria portuaria nacional.

Las principales autoridades de Mejillones también formaron parte del plan de visitas. El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, visitó Puerto Mejillones el pasado martes 26 de agosto, oportunidad en la que conoció en terreno los últimos avances en infraestructura del terminal, la forma de operar del puerto y los mecanismos de seguridad de la operación. En la visita, el alcalde Carvajal también conoció en profundidad la política de sustentabilidad del puerto, junto a los planes de manejo ambiental que se realizan en la actualidad.

De la misma manera, Puerto Mejillones recibió esta semana al Concejo Municipal de Mejillones, representado por los concejales Fanny García, Armando Aillapán y Guillermo Ferreira. En un recorrido por las instalaciones, las autoridades locales profundizaron sus conocimientos acerca de la gestión diaria de la operación y los programas de calidad de vida y bienestar diseñados para todo el equipo de trabajadores.

El Gerente General de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, destacó  que “las visitas fueron muy provechosas, ya que les permitió a las autoridades conocer la operación sustentable y segura que desarrollamos para nuestros clientes, comunidad y trabajadores. Nuestra política como empresa es tener las puertas abiertas para que las personas conozcan mejor lo que hacemos y los altos estándares con los que trabajamos”.

Las visitas se enmarcan dentro de un plan de relacionamiento que ha venido desarrollando el terminal portuario con las autoridades y vecinos de la II Región de Antofagasta, a través del programa “Conoce Puerto Mejillones”, iniciativa que busca estrechar vínculos haciéndolos partícipes de la operación,  despejando sus eventuales inquietudes respecto del trabajo que se realiza en el puerto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo