SALUDVisto 1575 veces — 08 mayo 2018

A contar del jueves, autoridad instalará puesto de vacunación móvil que atenderá a todo el público interesado, no sólo a los grupos de riesgo.

En un punto de prensa, efectuado en el Hall de la Intendencia, autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Intendente Marco Antonio Díaz y en el que participaron la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, el Director del Servicio de Salud Antofagasta, Héctor Andrade y la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal, Aurora Williams, formularon un urgente y categórico llamado a la ciudadanía a participar de la Campaña de Vacunación contra la Influenza. Esto, a 8 días del término de la iniciativa que a nivel regional, alcanza al 58,4% de cobertura, con un total de 80 mil 610 personas aún pendientes por inocular. Todo ello, en el marco de la política preventiva y de promoción que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera.

La primera autoridad regional, fue enfático al indicar que la patología puede ser grave en los llamados grupos de riesgo, comentando que si bien no existen decesos en este año 2018, si hubo 4 personas graves, hospitalizadas; dos de ellas incluso requirieron ser internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional. Estas, lamentablemente no se había vacunado, a pesar de que por su condición de ser pacientes crónicos les correspondía inocularse. “Gracias a Dios están dadas de alta, pero su condición fue crítica”, subrayó.

El Intendente Marco Antonio Díaz, recordó que la Influenza es una patología que puede ser grave y complicarse, en especial en los llamados grupos de riesgo, refiriéndose así, a los adultos mayores de 65 años, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los niños mayores de 6 meses y menores de 6 años y los enfermos crónicos.

ESTADISTICAS

De acuerdo a la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, a la fecha se han vacunado en la región, más de 113 mil personas. No obstante, aún restan más de 27 mil adultos mayores; mil 900 embarazadas; 18 mil niños y 3 mil 490 pacientes crónicos, siendo éstos los grupos que más en riesgo están de agravarse, en caso de contraer la enfermedad.

No obstante, puntualizó que este jueves 10, el viernes 11, el sábado 12 y el lunes 14 de mayo, la Seremi de Salud, instalará en la confluencia de las calles San Martín con Prat, un vacunatorio móvil que se sumará a los Cesfam. Este, no sólo inoculará a los grupos de riesgo, sino también y de manera gratuita a todo el público en general que quiera acceder a la dosis. Ello, de 09.30 a 14.00 y de 14.30 hasta las 16.00 hrs durante los días de semana y en el horario de las 10.00 a las 14.00 el sábado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo