CRÓNICAVisto 1426 veces — 02 julio 2012

Una gran fiesta cristiana se desarrolló en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se reunieron cientos de feligreses para realizar la tradicional Despedida de Pueblo. Ocasión que congrega a todas las agrupaciones antofagastinas con sus bailes religiosos, que irán a rendir tributo a la virgen de La Tirana y que manifestaron su fe a través de una misa al aire libre.

Ante la gran cantidad de antofagastinos que participan y se desplazan hasta tan importante celebración, es que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta evaluó y se comprometió en apoyar la estancia de estos fieles en la región vecina. “Este año, nosotros como municipalidad hemos suscrito un convenio con la municipalidad de Pozo Almonte y eso nos va a permitir ayudar con recursos para todo lo que es extracción de basura y provisión de agua potable, para todos los antofagastinos que estén en esos días allá”, manifestó la alcaldesa Marcela Hernando.

En este sentido, el cacique de los bailes religiosos de Antofagasta, Armando Ledezma, expresó que este es el comienzo del gran peregrinaje que tiene hacia La Tirana y agregó “estoy agradecido porque nos sentimos bastante apoyados por la municipalidad. Durante todo este tiempo y hasta el día de hoy, porque siempre han estado presente en nuestros bailes y nos han ayudado en todo momento y ojalá que siga siendo así para el futuro”.

Esta fue la última misa que dictó el actual párroco, ya que desde ahora es el padre Ramón Miranda, quien se hace cargo de la iglesia y expresó su emoción por la actividad vivida, ver a la gente, de los jóvenes y familias unidas en tal acto de fe.

Además, indicó que “la participación de la alcaldesa como parte de esta familia es muy emocionante, como también es importante sentir esa cercanía, que esté con la gente y ellos lo sientan así. Me gusta verlo”.

Así también, Hernando concluyó que “vamos a orar para que a su regreso vuelvan todos contentos y muy felices de haber estado en las proximidades de la reina a la que ellos le profesan. Por lo cual, son capaces de hacer el más grande de los sacrificios”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo