CRÓNICAVisto 1231 veces — 31 mayo 2013

Con el compromiso de tener la presencia de la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, culminó la paralización de los gremios de transportes que afectó a Calama en las primeras horas de este jueves 31 de mayo.

Tal fue el epílogo de las conversaciones, que mediaron entre el Gobierno Provincial y los dirigentes transportistas, en medio de un tenso ambiente que afectó el normal funcionamiento de la comuna.

El escenario se evidenció desde las 6 de la mañana y afectó a los principales accesos a la ciudad. Esto, en protesta a una serie de demandas que fueron plasmadas en una carta, básicamente, mayor fiscalización para evitar la existencia de taxis piratas, en el caso de la locomoción colectiva y en el rubro de los camioneros, ellos exigen una regularización de terrenos en puerto seco (zona industrial), entre los aspectos medulares.

El punto de inflexión de la jornada, se produjo cuando los directivos junto a sus asociados llegaron hasta el frontis de la Gobernación Provincial, para manifestar su peritorio. En la oportunidad, fueron atendidos por la jefa de gabinete, Alejandra Oliden, quién reiteró a los dirigentes el compromiso del Gobierno local, por establecer mesas de diálogos y concretar soluciones a sus temas.

En el intertanto, la Gobernadora del Loa, Lorenza Muñoz, gestionaba con autoridades del Gobierno central, fórmulas para distender el clima de tensión y por supuesto, buscar un camino de salida definitivo, para dar una respuesta satisfactoria.

Alrededor de las 13 horas, se acordó la presencia de la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, para el lunes 3 de junio. Oportunidad en que sostendrá reuniones con los gremios de camioneros. “El Gobierno Provincial, siempre ha tenido la disposición de dialogar y mediar en la solución en los problemas laborales, esta ocasión no fue la excepción, ya que estamos hablando de servicios que son fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad”, expresó, Lorenza Muñoz, gobernadora provincial.

Además, agregó: “Lamento los inconvenientes y molestias que generó esta paralización del transporte de pasajeros y la obstaculización de los principales accesos a la ciudad. Optamos por el diálogo, para darle la tranquilidad a los calameños, que estamos trabajando, buscando instancias de mejoramiento, para que este tipo de episodios no se vuelvan repetir”.

El balance final de esta jornada, no registró episodios álgidos y tampoco hubo daños a la propiedad pública o privada. Una vez pactado el compromiso, entre el Gobierno Provincia y los transportistas, las vías y caminos fueron despejadas y la locomoción colectiva retomó sus funciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo