CULTURAVisto 955 veces — 08 octubre 2018

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile se presentará el martes 9 de octubre a las 21 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco de las VIII Jornadas Musicales del Norte.

La agrupación, compuesta por 78 personas, bajo la dirección de Fabrizzio de Negri, deleitará a los presentes durante una hora con la interpretación de diversas piezas musicales de bandas sonoras de películas como Odisea en el Espacio, Tiburón, El Padrino y Los Simpson, entre muchas otras, las que serán acompañadas de videos exhibidos de manera simultánea en pantalla gigante.

A ello se suma la participación de la Soprano chilena Marcela González, quien acompaña a la agrupación en diversas de sus presentaciones.

Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile es una de las unidades más antiguas de la Institución, la cual logró su consolidación musical gracias al maestro alemán Arthur Max Rosin, quien asumió como su Director Musical en 1979.

Con más de mil conciertos y tres giras internacionales, ha llevado la música a innumerables rincones del país, incluyendo la Isla de Pascua y ha tenido a cargo por años, la inauguración de las “Semanas Musicales de Frutillar”.

Esta Banda, ha compartido escenario con algunos de los principales solistas instrumentales y vocales chilenos y han realizado conciertos en conjunto con el Bafona y la Orquesta Sinfónica de Chile, siendo dirigidos por destacados maestros como los chilenos Guillermo Riffo y Victor Tevah, el maestro peruano David Delpino y el británico Eric Banks. Su actual Director Musical, desde el año 2004, es el compositor y director Fabrizzio De Negri Murillo.

Su importante aporte a la música nacional, ha incluido potenciar agrupaciones musicales regionales y apoyar jóvenes talentos chilenos de la música, al mismo tiempo, ha sido pionera en su género en la incorporación de elementos multimedia, en muchos de sus conciertos.

Encargados de proyectar la imagen de la Institución a través de la música y la cultura, entregan alegría y diversión a la comunidad. Ciudades, pueblos, municipios y colegios son sólo parte del numeroso público que tras cada presentación ovaciona a sus integrantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo