CULTURAVisto 919 veces — 23 mayo 2019

La temporada 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos ya cuenta con 8 clasificados tras las dos clasificatorias realizadas en Concepción y Santiago. Ahora es el turno de la tercera y última semifinal que tensrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en Antofagasta.

Aquel día y desde las 16:00 hrs se realizará una nueva clasificatoria del evento, donde se enfrentarán 32 gallos para dirimir los últimos 4 clasificados a la Final Nacional. La decisión estará a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. El evento estará animado por el legendario MC chileno SEO2 junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones y los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.

Entre los favoritos de esta última clasifiucatoria están MC Samo (Sebastián Mendoza), ganador de la clasificatoria de Coquimbo en 2018 y en la Final Nacional del año pasado llegó a octavos donde fue eliminado por Elemental; Diego Gómez, más conocido como Masta Smoke, participó en la Final Nacional de 2018 tras haber obtenido el tercer lugar en la Semi de Coquimbo, y fue eliminado en octavos de final; Hendoka (Patricio Rojas), ganador de la Semi de Iquique en 2018 y crédito local que llegó a cuartos en la Final del mismo año, donde fue eliminado por Tom Crowley; y Flash (Maycol Cortés), quien vuelve a Batalla tras la Final Nacional 2017 realizada en Valparaíso.

Batalla Universitaria en la UCN

Además de la clasificatoria de Batalla, durante esa semana se realizará una nueva fecha de las Batallas de los Gallos Universitarias, cuyo ganador o ganadora, se hace acreedor de un cupo para la semifinal de su región. Este jueves 23 de mayo desde las 11:30 en la Universidad Católica de Norte, se realizará la universitaria del Norte donde estarán como jurados Hendoka, Flash y Cristofebril, mientras que la conducción estará a cargo de Cayu.

Final Nacional 2019

Terminada la etapa de clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará el sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Penalolen). Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid a un valor de $ 5.500 (cargo inlcuido).

App Red Bull Batalla de los Gallos

Desde este martes 21 de mayo podrás tener la aplicación móvil de Red Bull Batalla de los Gallos, la primera herramienta para ensayar, practicar y mejorar las habilidades de improvisación de rap. La App se encontrará disponible a través de Apple Store y Google Play y tras crearse una cuenta, podrás practicar eligiendo entre dos niveles de dificultad en sus entrenamientos con pruebas temáticas que se actualizan semanalmente.

Red Bull Batalla de los Gallos | Semifinal Antofagasta
25 de mayo 16:00 hrs
El Club (Rep. De Croacia 155)

Tickets disponibles vía Eventrid

https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/gallos-antofagasta

Compartir

About Author

iphonerodrigo