SALUDVisto 2986 veces — 11 enero 2023

Pueden acceder a estos beneficios todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar edad ni a qué tramo pertenecen.

Una importante noticia para todos los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud, y especialmente para la población del Norte Grande: este año se da continuidad y ampliación a los descuentos vigentes en farmacias, detalló la Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, añadiendo que se incorporan mejoras sustantivas.

“Se pasará de los 2.700 medicamentos que ya estaban con descuento a 6.900, y se incorporan más de 1.400 productos de consumo, lo que se traduce en un ahorro promedio de 32%”, dijo Varas.

“Con esto, y en comparación con la licitación anterior, se elimina la exclusividad de farmacias por región, permitiendo mayor acceso a todas las personas pertenecientes al Fondo”, agregó, comentando que además de la venta presencial se incluye la venta en línea con descuentos, es decir, las personas podrán comprar desde cualquier punto del país.

¿CÓMO ACCEDER A LOS DESCUENTOS Y FARMACIAS EN CONVENIO?

La autoridad zonal explicó que las personas beneficiarias de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, deberán primero acceder a la web de Fonasa y buscar los medicamentos que están incluidos en el convenio.

“Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento, principio activo, el precio de lista y el precio preferente de Fonasa, y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta”, expuso.

De igual forma recordó que las personas, antes de ir a la farmacia en convenio, deben presentar su receta médica.

“Una vez que el paciente obtiene su receta, debe acudir a la farmacia y ellos confirmarán el nombre y RUN del beneficiario. Con esto, la persona obtendrá su descuento en el medicamento que está solicitando”, dijo Varas, resaltando que la receta debe tener una vigencia no superior a los 6 meses desde su emisión y que las farmacias adheridas contarán con un sello distintivo en la entrada de todos sus locales.

“Este convenio entró por primera vez en vigencia en el 2020 en todo el territorio nacional, y más de 327 mil personas usaron el beneficio logrando un ahorro de más de $18 mil millones, teniendo un ahorro de bolsillo por persona de más de $34 mil”, finalizó Varas invitando a la población beneficiara del Norte Grande a usar y ocupar el “Buscador de Medicamentos” que se encuentra alojado en www.fonasa.cl

Compartir

About Author

iphonerodrigo