EMPRESASVisto 1609 veces — 12 diciembre 2019

Un paquete de medidas para ayudar al país y a las regiones de Antofagasta y Tarapacá ante la crisis social anunció hoy BHP.

El Plan 3+3 aborda dos aspectos: Proveedores, con medidas orientadas a su cadena de valor, e Inversión Social para atender las necesidades de la comunidad antofagastina.

Las medidas de Proveedores son:

1. Salario mínimo de $500.000 brutos a contratista y subcontratistas

Actualmente no existen trabajadores de BHP que ganen menos de $500.000 pesos brutos. Esta práctica se extenderá para que ninguna persona de empresas contratistas y subcontratistas que trabaje en las operaciones de BHP en Chile gane menos de ese monto desde el 1 de enero de 2020.

2. Menores plazos de pago a proveedores: 7-14 días

La compañía reducirá los plazos de pago a sus proveedores, favoreciendo especialmente a Pymes y empresas locales ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Pymes de las regiones de Antofagasta y Tarapacá: pago a 7 días.

Pymes a nivel nacional: pago a 14 días.

Grandes empresas nacionales con casa matriz en regiones de Antofagasta y Tarapacá : pago a 14 días.

Estas medidas comenzarán a regir el 1 de febrero de 2020.

3. Condiciones de financiamiento a empresas locales

BHP impulsará la obtención de tasas de interés menores para sus proveedores. Para ello implementará un convenio con una entidad bancaria que permita extender a estas empresas sus condiciones favorables de financiamiento. Además, reducirá los plazos de aceptación de facturas, favoreciendo las condiciones de financiamiento vía factoring. Plazo de implementación: en 6 meses.

Las medidas de Inversión Social de BHP amplían el alcance de su contribución a tres ámbitos:

1. Apoyo financiero a pequeños comerciantes del centro antofagastino

2. Talleres de verano para niños y niñas de hasta 12 años, para entregar contención y contenidos educativos.

3. Apoyo a iniciativas de convivencia y encuentro social.

Estos ejes son adicionales a los programas de largo plazo que la Compañía impulsa a nivel regional a través de la FME y el CREO, de las actividades culturales como Antofagasta a Mil, y de divulgación científica como Puerto Ideas. Más detalles serán entregados pronto.

El Plan 3+3 de BHP está alineado con el propósito de la Compañía de “Reunir personas y recursos para construir un mundo mejor” y su prioridad de Valor Social.

OK-Plan-3+3-(1)_page-0001

OK-Plan-3+3-(1)_page-0002

Compartir

About Author

iphonerodrigo