EMPRESASVisto 1450 veces — 03 abril 2019

Los avances de este tercer informe respecto a las medidas anunciadas en julio de 2018 son los siguientes:

• En relación al mejoramiento de las condiciones de pago a proveedores locales, se cumplió el compromiso de reducir los tiempos para las PYMEs regionales entre 14 y 28 días y entre 30 y 44 días para los grandes contribuyentes. A la fecha, 219 empresas regionales ya se han beneficiado con esta medida.

• El área de abastecimiento de BHP ha consolidado su presencia en la región a través de la Oficina de Atención a Proveedores ubicada en el Edificio Corporativo de Escondida en Antofagasta. A la fecha se han agendado 60 reuniones con empresas locales, un 77% de las cuales están relacionadas con la búsqueda de oportunidades de nuevos negocios.

• Respecto a la meta de 40% de empleo local en nuevos proyectos, al mes de febrero, la dotación de trabajadores residentes en la región alcanzó un 29% en los proyectos operacionales de Escondida y Spence. Se proyecta alcanzar la meta durante el presente año.

• En relación a la meta de 20% de egresados de universidades regionales en el programa de graduados, ésta alcanzó un 19% con la contratación de 7 profesionales de las universidades de Antofagasta y Católica del Norte, que se incorporaron a la compañía en el mes de febrero.

• El proyecto de instalación de la aceleradora de negocios en el Edificio Corporativo de Escondida continúa avanzando, habiéndose iniciado sus obras. Su inauguración está contemplada para el mes de julio de 2019.

• Finalmente, el seminario sobre Minería del Futuro se reprogramó para el segundo semestre de 2019, incorporando al gobierno regional e industria en el desarrollo de la actividad.

El presidente de Escondida, Mauro Neves, en representación de BHP, destacó el trabajo realizado en estos ocho meses y expresó que “tenemos un fuerte compromiso con la comunidad y sus autoridades. Aunque sabemos que hay espacio para mejorar nuestro desempeño, creemos que es importante ser transparentes al momento de comunicar el estado de avance de nuestros compromisos. Sabemos que éste es el camino correcto para viabilizar nuestro negocio y crear valor social para la región y el país. Por esta razón, continuaremos contribuyendo con medidas concretas para dinamizar la economía regional”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo