CULTURAVisto 3803 veces — 02 junio 2022

Desde el 22 de junio hasta el 15 de septiembre de 2023 se desarrollará en el desierto más árido del mundo la versión 1.1 de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO, cuyo concepto curatorial será Golpe.

El evento de artes de la visualidad realizado en el norte de Chile, busca continuar desplegando obras de arte contemporáneo en espacios que permitan un diálogo y contacto directo entre los artistas y el público. El Muelle Histórico Melbourne Clark, Biblioteca Regional de Antofagasta, Puerto de Antofagasta, Fundación Minera Escondida, ISLA+, Parque Cultural Ruinas de Huanchaca e Instituto Profesional AIEP, son algunos de los lugares ya confirmados, lista que espera expandirse y que se irá anunciando posteriormente, esperando abarcar también otras comunas de la región.

Golpe

Adhiriéndose a la relevancia que tendrá a lo largo de todo el país los 50 años del golpe de Estado en Chile, la Bienal busca brindar un espacio para sumarse a esta conmemoración, siendo el punto de partida para invitar a reflexionar sobre este y otros actos de violencia, en diferentes escalas y formas, tanto a los creadores que sean parte del circuito museo sin museo, como del público que asista a este.

Más detalles sobre la curaduría de la Bienal SACO1.1 podrán conocerse durante el lanzamiento de la Convocatoria Internacional, que tendrá lugar a inicios de septiembre. Allí, se publicará el texto curatorial de esta nueva edición y las bases para postular y ser parte de la exhibición Golpe del Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta.

Para el gran encuentro con el arte contemporáneo en el Desierto de Atacama se espera convocar nuevamente a una treintena de artistas y curadores, tanto nacionales como internacionales, contribuyendo a la descentralización y democratización del acceso al arte y la cultura desde el norte de Chile y consolidando al desierto más árido del mundo como un terreno fértil para la investigación, creación y distribución artística.

Compartir

About Author

iphonerodrigo