CRÓNICAVisto 2464 veces — 10 julio 2013

Luego de cumplirse todos los plazos establecidos en la notificación de desalojo de Caleta Cifuncho, realizada en marzo pasado,  un equipo de Bienes Nacionales y de la Gobernación de Antofagasta visitó el lugar para iniciar el desalojo.

Dando cumplimiento a la normativa vigente y luego de haber agotado todas las instancias para dar una solución a las personas que habían construido sus segundas viviendas de manera irregular,  Bienes Nacionales en conjunto con Carabineros y del notario de Taltal, dio inicio al proceso de desalojo y desarme  del sector.

Al respecto,  el Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta,  Christian Berndt, explicó que se trataba de una toma irregular por parte de estas personas en terrenos fiscales y que se actuó de acuerdo a la ley.

“En marzo se notificó a las 34 personas que se encuentran en situación irregular,  se les dio plazo de siete días para retirar sus objetos personales y 30 días para el desarme total de sus viviendas. Sin embargo a la fecha, y habiendo pasado más de 3 meses, solo 8 viviendas fueron desarmadas, por lo que hoy iniciamos formalmente el desalojo y desarme del sector”, declaró el Seremi.

Situación de pescadores

En este mismo sector doce pescadores, con sus respectivas familias, se encuentran en situación irregular. Sin embargo, en este caso el ministerio de Bienes Nacionales acordó reubicarlas en un loteo que se encuentra sobre la línea de los 80 metros y que a su vez permite uso habitacional, de esta manera se solucionará de forma definitiva la problemática que aqueja a estas familias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo