POLICIALVisto 1392 veces — 02 mayo 2017

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta logró detener a tres adolescentes, uno de ellos menor de edad, a los que se le comprobó la autoría de seis delitos en el marco de la investigación denominada Los Montana, quienes mediante el robo con intimidación atacaban negocios del sector norte.

La banda mediante el uso de un arma, ingresaba a los locales, donde intimidaba a quienes estuvieran en su interior,  sacando principalmente el dinero y cigarrillos, los que posteriormente eran vendido en el mercado negro dada su fácil reducción.

En base a dos órdenes de Investigar de la Fiscalía local de Antofagasta y una denuncia, los oficiales comenzaron una indagatoria a través de diversas fuentes de información donde lograron obtener videos de las cámaras de seguridad de los diferentes locales afectados, las que tras un exhaustivo análisis se pudo establecer la identidad de los Imputados.

De igual forma se realizaron reconocimientos fotográficos a las victimas y testigos de los hechos quienes lograron reconocer y situar a los detenidos en el lugar, logrando establecer la dinámica de cada uno de ellos en los diferentes sitios del suceso. Prueba contundente fueron las vestimentas que los autores utilizaron en los diferentes robos las que posteriormente fueron incautadas para ser remitidas a la fiscalía local Antofagasta.

Los Imputados detenidos S.N.S.M de 18 años registraba una orden de detención pendiente por el delito de Robo en bienes nacionales de uso público, L.A.M.S, de 17 años, y J.E.O.B. de 17 años, los últimos sin antecedentes. Fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía

Actualmente se continúa con las diligencias para dar con la totalidad de la banda.

Compartir

About Author

iphonerodrigo