EMPRESASVisto 905 veces — 17 enero 2020

Curso de “Técnicas de Trabajo en Equipo y Liderazgo” y de “Comunicación Efectiva” fue entregado por Sierra Gorda SCM a la institución con el objetivo de fortalecer las habilidades de quienes cumplen este fundamental servicio a la comunidad.

En el marco de una alianza nacida durante 2014 entre Bomberos de Antofagasta y la empresa Sierra Gorda SCM, se realizó la ceremonia de certificación del curso “Técnicas de Trabajo en Equipo y Liderazgo” aprobado por 75 voluntarios de diversas compañías de la ciudad.

Los alumnos recibieron este beneficio con el objetivo de incentivar su desarrollo y entregar un incentivo a quienes cumplen este importante rol social. Es así que los bomberos recibieron dos cursos de auto instrucción con ochenta horas pedagógicas cada uno, lo que potencia sus habilidades en el ámbito laboral, pero también en su vida personal.

Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Sierra Gorda SCM indicó que “el trabajo colaborativo siempre entrega buenos resultados y es por ello que como empresa nos mantenemos atentos a las necesidades e iniciativas de organizaciones como Bomberos, logrando de esta forma impulsar proyectos sustentables y que buscan potenciar el talento local”.

Del mismo modo, la VP de Recursos Humanos señaló “para nuestra compañía, es muy importante mantener vínculos cercanos con nuestros vecinos, optimizando nuestros recursos de la mejor forma posible. Ver hoy a representantes de los bomberos y bomberas que finalizaron los cursos de manera exitosa, me llena de orgullo y agradecimiento”.

Por su parte, Daniel Bugueño, Superintendente de Bomberos de Antofagasta, señaló que “este tipo de iniciativas nos motivan a seguir buscando proyectos que capaciten a nuestros voluntarios en temas tan trascendentales como las habilidades blandas, pues entendemos que la comunicación y el liderazgo nos abren a nuevas posibilidades. Además de agradecer a la empresa, quiero también felicitar a todos quienes se sumaron a estos cursos y espero podamos continuar trabajando en conjunto”.

Finalmente, cabe destacar que para lograr el objetivo, cada estudiante recibió un Tablet que le permitía seguir el curso con completa autonomía, equipos que quedaron a disposición de las compañías de bomberos participantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo