CRÓNICAVisto 1367 veces — 25 marzo 2013

Falta de comunicación fue la razón por la cual el ABC de la emergencia comenzó a aunar esfuerzos.

Diversas son las emergencias que ocurren día a día en Antofagasta y tres entidades que se hacen primordiales e incluso vitales en dichas situaciones ,se trata del ABC de la emergencia. Ambulancia, Bomberos y Carabineros.

Es por esta razón y ante los requerimientos de mejorar el servicio entregado a la comunidad que estas tres entidades comenzaron a implementar estrategias que les permita llegar de mejor manera a las emergencias.

El comandante de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Mariño Díaz, señaló que se ha realizado una nueva reunión con los altos cargos del ABC de la emergencia, para coordinar las acciones futuras que incluyen, entre otras, capacitaciones.

Ivania Vuscovic, enfermera supervisora SAMU Antofagasta, señaló que la institución que representa entregará conocimiento a Bomberos y Carabineros, en cuanto a salud y primeras atenciones se trata y a la vez las otras dos instituciones capacitarán a personal del SAMU en sus diversas especialidades, entre ellos como enfrentar una emergencia de Materiales Peligrosos, por parte de Bomberos Antofagasta.

Así también, el Teniente Coronel Carlos Cubillos de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, indicó que dado el alto flujo vehicular que existe en la ciudad, mayor es la probabilidad de accidentes vehiculares, por lo que el trabajo en conjunto entre las tres instituciones, se hace necesario para poder, incluso salvar la vida de quienes son víctimas de ellos.

El Comandante Mariño Díaz informó que tienen planificado en el mes de abril, comenzar con las capacitaciones mutuas para así, quienes lleguen primero a una emergencia, puedan entregar una atención oportuna a las víctimas.

El trabajo en conjunto del ABC de la emergencia de Antofagasta, se viene realizando desde hace algún tiempo, y nació producto de la falta de comunicación que existía entre ellos.  Situación que ya ha comenzado a mejorar y se espera que esta coordinación siga dando buenos frutos en pro de la comunidad antofagastina.

Compartir

About Author

iphonerodrigo